• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

¿Puedo usar vitamina C en verano? ¡Resolvemos tus dudas!

¿Puedo usar vitamina C en verano? ¡Resolvemos tus dudas!
4 de julio de 2018 0 comentarios

¿La vitamina C mancha la piel? ¿Es fotosensible? ¿Puedo usarla por la mañana? Con la llegada del verano es muy común que nos hagáis estas preguntas, por eso dedicamos este post a resolverlas.


La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes y uno de los activos más saludables para nuestra piel. Neutraliza la acción de los radicales libres, por lo que previene el fotodaño y el fotoenvejecimiento, estimula la síntesis de colágeno de la piel mejorando el aspecto de las arrugas y aportando firmeza, y también es coadyuvante en el tratamiento de las manchas, ya que ayuda a unificar el tono de la piel.

Sin embargo, la vitamina C tiene un problema y es que es un ingrediente un poco inestable y ciertas cremas incluyen un pH ácido para poder estabilizarla, siendo esta acidez la que provoca en la piel un ligero efecto exfoliante que las hace incompatibles con el sol.

Este es el motivo por lo que nuestra línea C-VIT no está formulada con vitamina C pura, sino que contiene un derivado de la vitamina C que está estabilizado, por lo que no se oxida al aplicarlo ni mancha la piel. Además, toda la línea está liposomada, por lo que actúa en las capas más profundas de la piel sin acción directa en la superficie. De hecho, el uso de C-VIT a medio y largo plazo consigue recuperar la piel fotoenvejecida y castigada por el sol, devolviéndole su luz natural.

Otra pregunta que nos hacéis mucho es si es preferible usar la vitamina C por la mañana o por la noche. La exposición solar destruye la vitamina C de nuestra piel, genera radicales libres y oxida nuestra células, por lo que el momento ideal para aplicar un producto con vitamina C será por la mañana, antes de la protección solar o después de haber tomado el sol, para nivelar los índices de antioxidantes de nuestra piel y protegernos de los factores externos que afectan a nuestra piel.

Por lo tanto, ¿cuál es la mejor época del año para usar vitamina C? ¡Todas! Nuestra recomendación es que incluyas siempre al menos un producto con vitamina C dentro de tu rutina, ya que es uno de los activos realmente más efectivos y que mejores resultados da en la piel. Si todavía no conoces nuestra linea C-VIT, la línea de vitamina C nº1 en farmacias, te la contamos!

  • C-VIT liposomal serum: Efecto buena cara instantánea y tu mejor aliado durante todo el año para dar luz a tu piel, unificar su tono y devolverle la #vitalidad. Es antioxidante, hidratante, con efecto tensor y antifatiga. Un tratamiento intensivo de choque para tratar el fotoenvejecimiento cutáneo.
  • C-VIT Radiance: La potencia de su vitamina C, junto con los pigmentos luminosos y complejos clarificantes, hacen de ella una opción perfecta para aquellas pieles que busquen una acción antioxidante y un efecto luminoso e hidratante al instante!
  • Ampollas efecto flash: Consigue luz en tu piel al instante con nuestras ampollas de vitamina C efecto flash. Aplícalas antes del maquillaje y deslumbra en tu próxima fiesta.
  • Parches revitalizantes: ¿No consigues llegar al final del día con buena cara? En solo 20’ combaten estos parches combaten las ojeras y signos de fatiga mejorando de forma inmediata el contorno de ojos. Una vez retirado, tu mirada estará lista para aplicar tu contorno de ojos habitual.
  • Contorno de ojos: Una crema para el contorno de los ojos que revitaliza tu mirada y actúa frente a las bolsas gracias a sus activos drenantes y descongestionantes.
  • C-VIT Radiance Body: Nuestra nueva crema corporal con pigmentos luminosos. Su fórmula contiene activos ultra hidratantes y revitalizantes que dejarán tu piel suave y perfecta durante todo el día. Además, sus pigmentos luminosos te darán ese toque radiante que a tod@s nos gusta tener en verano.