• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Trucos para saber cómo reafirmar la piel

Trucos para saber cómo reafirmar la piel
15 de noviembre de 2017 0 comentarios

Tener una piel firme y tersa depende en gran medida de los hábitos de vida saludables, la práctica de ejercicio moderado, y los cuidados y rutinas diarias que apliquemos en nuestra piel. Por tanto, no hay secreto a la hora de conocer cómo reafirmar la piel. Inevitablemente, con el tiempo la piel pierde su firmeza y elasticidad natural, por lo que interiorizar estas prácticas saludables te ayudarán a conseguir que tu piel esté siempre firme, con buen aspecto y sin arrugas. ¿Quieres saber cómo reafirmar la piel? ¡No te pierdas los siguientes trucos para reafirmar la piel!


¿Qué debo evitar si quiero reafirmar la piel?


El sol:

El sol es el enemigo número 1 de la piel, por tanto, una exposición solar inadecuada hará que nuestra piel envejezca de forma acelerada. El sol acelera la oxidación celular y, como consecuencia de ello, se produce la pérdida de agua, disminuye el porcentaje de colágeno, y las fibras de elastina pierden su función, lo que provoca la aparición de la flacidez.

Si no queremos tener que preocuparnos por cómo reafirmar la piel antes de tiempo, toma el sol con precaución: aplica factor de protección cada dos horas, exponte al sol fuera de las horas punta y mantén el cuerpo hidratado durante y después de haber tomado el sol.

Las dietas bruscas:

Toda persona que haya sufrido una variación importante en su peso habrá notado cómo su cuerpo ha perdido firmeza y habrá tenido que empezar a interesarse por saber cómo reafirmar la piel.

Cuando se da una pérdida brusca de peso, la piel o los músculos pierden tensión como producto de la degradación de las fibras de colágeno y elastina, responsables de dar tonicidad y firmeza a todo el cuerpo, por lo que la piel tiende a quedar colgante y flácida. Lo mismo pasa en la zona del vientre durante un embarazo cuando la piel tiene que volver a su sitio

Vida sedentaria o falta de actividad física:

El sedentarismo y la falta de ejercicio traen consigo una pérdida importante de la fuerza, el tamaño y el tono muscular. Se produce distrofia muscular, propia del paso del tiempo, y el peso de la edad se acelera.

Al pasar mucho tiempo sentados, el cuerpo tiende a retener líquidos en la parte inferior del cuerpo, lo que produce también flacidez sobre todo en la zona de los muslos.

Mala alimentación:

Una dieta rica en grasas e hidratados de carbono, y pobre en legumbres, frutas y verduras y proteínas provoca que el cuerpo pierda su firmeza.

En relación con el punto anterior, una dieta rica en sodio tenderá a acumular líquidos en nuestro cuerpo provocando falta de textura y flacidez.


Recomendaciones para tener en cuenta cómo reafirmar la piel.


A continuación, enumeraremos aquellos pequeños gestos que podemos cambiar en nuestras rutinas y que pueden ayudarnos mucho a mejorar la firmeza de nuestra piel. Verás que algo tan sencillo como aplicar tratamientos que potencien el colágeno o el ácido hialurónico; beber 2 litros de agua al día o exfoliar la piel del cuerpo, no solo de la cara, pueden afectar positivamente a la apariencia de nuestro cuerpo, así que tenlos muy presentes cuando te preocupes en cómo reafirmar la piel.

Agua, agua en abundancia:

Tenemos oído de sobra que hay que beber entre 1,5 litros y 2 litros de agua al día. El agua aporta a nuestro cuerpo muchos beneficios, entre los que están desintoxicar y dar firmeza a la piel.

Es bueno beber agua, sí. Pero también lo es utilizarla para mejorar nuestra circulación. Hacer baños de contraste, o simplemente finalizar nuestra ducha diaria con agua fría potencia la circulación y favorece la firmeza de la piel. Si buscas cómo reafirmar la piel empieza a ponerlo en práctica.

Hacer ejercicio moderado/intenso:

El ejercicio es el paso más efectivo a la hora de tener en cuenta cómo refirmar la piel. Cuando movemos el cuerpo se fortalecen todos los músculos, lo que potencia la tonicidad y la firmeza de la piel.

El colágeno y la elastina se renuevan constantemente cuando hacemos ejercicio, por lo que llevar una rutina semanal de actividad física, de moderada a intensa, favorecerá que tengamos una piel más elástica, más firma y más tersa.

Pero, ¿qué tipo de ejercicios son los adecuados para refirmar la piel? Dependerá de la zona a tratar, pero las flexiones, los estiramientos, la natación o los ejercicios aeróbicos (andar rápido o correr) serían los ejercicios más completos para refirmar la piel o evitar la flacidez.

Darse masajes circulatorios:

Una buena circulación es clave para tener un cuerpo “en su sitio”. Realizar masajes antes de acostarnos potenciará la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel reforzando los músculos, mejorando la firmeza, la piel cansada, fatigada y desvitalizada. Un recurso realmente interesante si buscamos cómo reafirmar la piel.

Llevar una dieta equilibrada:

Lo principal para refirmar la piel es cuidar la alimentación. Si te preocupa cómo reafirmar la piel empieza evitando las grasas saturadas, las harinas refinadas, la comida industrial o las salazones, e incluir frutas y verduras, frutos secos, agua e infusiones a nuestra dieta mejorará la salud de nuestro cuerpo, mejorando la salud arterial y vascular.

Exfoliar la piel:

El propósito de exfoliar tu piel no es solo quitar las células muertas, sino también fomentar la circulación sanguínea. Esto ayuda a potenciar la elasticidad, por lo que ayuda a refirmar la piel.

Usar productos reafirmantes:

Como última recomendación, conviene usar tratamientos reafirmantes antiarrugas que potencien el colágeno y la elastina de la piel, mejorando así su apariencia y firmeza.

Serán recomendables los tratamientos con alto contenido en ácido hialurónico, factores de crecimiento y DMAE, un nutriente de origen natural que genera un efecto lifting en la piel. Se trata de recursos bastante eficaces si buscas cómo reafirmar la piel a través de productos cosméticos.


¿Cómo reafirmar la piel con productos Sesderma?


En Sesderma contamos principalmente con dos líneas para reafirmar la piel. Una de ellas es Factor G. Está formulada con factores de crecimiento de origen 100% vegetal y es capaz de multiplicar x3 a formación natural de colágeno y elastina de la piel. Su producto específico para el Óvalo Facial y Cuello ha ganado diversos premios, incluso el Premio Vogue Belleza 2017, al producto más innovador en la categoría de antiedad.

Por otra parte, Dases está formulada con DMAE para un efecto lifting inmediato. Además de su línea de cuidado facial (ampollas, serum, crema, mascarilla y contorno de ojos y labios), cuenta con una crema hidratante reafirmante para después de la ducha que hidrata la piel en profundidad a la vez que la tonifica y reafirma gracias a su composición en DMAE.

Como hemos visto, son pequeños gestos que mejorarán poco a poco nuestra firmeza, nuestra tonicidad y también nuestra salud. A hora que ya sabes cómo reafirmar la piel, ¿qué tal si los ponemos en práctica ya?

PRODUCTOS RELACIONADOS

factor G renew serum rejuvenecedor

FACTOR G RENEW SERUM 30ML

FACTOR G RENEW CREMA REJUVENECEDORA

FACTOR G RENEW CREMA 50ML

FACTOR G RENEW OVALO FACIAL 50ML

FACTOR G RENEW OVALO FACIAL 50ML

FACTOR G RENEW CREMA GEL FACIAL 50ML

FACTOR G RENEW CREMA GEL FACIAL 50ML

FACTOR G RENEW CONTORNO DE OJOS

FACTOR G RENEW CONTORNO DE OJOS 15ML

DAESES MASCARILLA REAFIRMANTE 75ML

DAESES MASCARILLA REAFIRMANTE 75ML

factor G renew serum rejuvenecedor

DAESES LIPOSOMAL SERUM 30ML

DAESES LECHE CORPORAL 200ML

DAESES LECHE CORPORAL 200ML

DAESES CREMA LIFTING 50 ML

DAESES CREMA LIFTING 50 ML

DAESES CREMA GEL REAFIRMANTE FACIAL 50ML

DAESES CREMA GEL REAFIRMANTE FACIAL 50ML

DAESES SERUM EFECTO LIFTING 5*2ML

DAESES SERUM EFECTO LIFTING 5*2ML