• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido en 7 días laborables
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

​Tenemos la crema hidratante para piel grasa que necesitas

​Tenemos la crema hidratante para piel grasa que necesitas
27 de septiembre de 2018 0 comentarios

¿Las pieles grasas necesitan hidratación? ¡Por supuesto! Existen muchos mitos alrededor del cuidado de las pieles grasas que queremos aclarar y desmontar. Si necesitas una crema hidratante para piel grasa o con tendencia acneica no te preocupes, te dejamos una lista de los activos que serán tus aliados de por vida.


Características y causas de la piel grasa:


¿Cómo sé si tengo la piel grasa? Las principales características de una piel grasa son los poros dilatados, puntos negros y un exceso de sebo que provoca brillos durante el día; y sus causas, diversas: herencia, hormonal, alimentación, e incluso puede deberse a un estilo de vida desequilibrado.

A la hora de cuidar este tipo de piel deberemos evitar los productos que generen más grasa en nuestra piel y eviten los comedones. Utilizar el producto inadecuado puede provocar imperfecciones en la piel e incluso brotes de acné. Por eso es importante saber qué crema hidratante para piel grasa emplear.

Para evitar que una piel grasa experimente acné debemos primeros conoces sus causas:

  • Exceso de sebo: Generalmente está vinculado al factor hormonal. Nuestro cuerpo genera más sebo de lo normal y más denso, lo que dificulta su salida al exterior y provoca la aparición de comedones.
  • Hiperqueratosis: La piel es más gruesa, lo que dificulta que el sebo se evacúe al exterior y aparezcan comedones.
  • Bacterias: El acné se multiplica dentro del folículo pilosebáceo y provoca una inflamación (comedón). Este se transforma en un grano de color rojo y doloroso.


¿Cómo tiene que ser una crema hidratante para piel grasa?


Siempre insistiremos en que todos los tipos de pieles necesitan hidratación, de hecho, a raíz de la creencia de que la hidratación provoca un exceso de grasa, la gran mayoría de este tipo de pieles están faltas de agua.

Lo ideal es optar por cremas compuestas por activos seborreguladores que hidraten la piel sin producir más sebo, alíate con el ácido glicólico, el ácido salicílico y el retinol o el zinc. También con los serums. Su textura fluida y no grasa es perfecta para hidratar este tipo de pieles, de hecho, puede utilizarse un serum por la noche y una crema hidratante para piel grasa por la noche.

En Sesderma tenemos principalmente tres líneas seborreguladoras: Salises, Acnises y Juveses. Estas cremas hidratantes para piel grasa son muy efectivas, pero no nos engañemos, ninguna rutina para piel grasa será efectiva si no se acompaña de una rutina de limpieza estricta y constante. Por tanto, además de la hidratación, deberemos combinar nuestro protocolo con un limpiador apto para piel grasa, como SENSYSES SEBUM, y una exfoliación semanal con ABRADERMOL.


Limpieza para la piel grasa:


Además de limpiar y reparar la piel, está formulado con complejos seborreguladores, antibacterianos y purificantes que eliminan las impurezas de la piel y fortalecen la barrera hidrolipídica. No reseca la piel y es un excelente paso previo a las cremas para piel grasa.


Crema hidratante para piel grasa. ¿Qué tipos hay?


Piel grasa con brotes de acné:

SALISES: Está formulada con ácido salicílico libre y liposomado, un activo muy efectivo en el tratamiento de esta patología. La línea se compone de los siguientes productos:

  • Crema espumosa sin jabón. Si te gustan los limpiadores en jabón, este será sin duda tu aliado para la limpieza de la piel grasa. Combina la potencia del ácido salicílico, con la tolerancia del aloe vera, la avena, la camomila y la mimosa, una opción excelente incluso para las pieles sensibles. Además, su suave espuma aporta frescor y bienestar.
  • Gel hidratante/Crema gel hidratante. Una crema para piel grasa que hidrata la piel, a la vez que trata el acné. Contiene ácido salicílico, nicotinamida, complejos seborreguladores, Aloe vera y ácido hialurónico.
  • Mascarilla astringente. Limpia y normaliza las pieles grasas con tendencia acneica. Formulado con ácido glicólico, zinc y mentol.
  • Tratamiento focal. Un corrector de imperfecciones de uso focal. Formulado con ácido salicílico, nicotinamida, aloe vera, camomila y pantenol.


Tu crema hidratante para piel grasa adolescente:


ACNISES: Si tienes la piel grasa con las imperfecciones típicas de una piel adolescente, Acnises es tu línea: trata el acné juvenil, las espinillas, puntos negros o exceso de grasa. Se compone de tres productos:

  • Crema gel ACNISES YOUNG. Crema hidratante para piel grasa de uso diario para aplicar sobre el rostro. Además de sus complejos seborreguladores, está formulada con vitamina C y pigmentos luminosos. Esta crema hidratante para piel grasa proporciona hidratación a la piel sin engrasarla. Su contenido en vitamina C ilumina el rostro evitando la aparición de brillos. Los pigmentos luminosos, iluminan y disimulan las imperfecciones.
  • Roll-on facial. Tratamiento focal para aplicar sobre las imperfecciones. Su contenido en niacinamida proporciona acción antimicrobiana sin peligro de crear resistencia. El complejo seborregulador reequilibra el exceso de sebo en la piel. Acción rápida y eficaz contra la aparición de imperfecciones.
  • ACNISES Spot. Mejora el color y la textura de las secuelas que produce el acné en la piel (marcas/cicatrices, granos y manchas rojas o marrones). Cremas para el acné no comedogénicas. Textura ligera de fácil aplicación y absorción muy rápida. Diseñado para reducir la apariencia de cicatrices y unificar el color y la textura de la piel.


Tu crema hidratante para piel grasa adulta:


JUVESES TEENS: Está recomendada para pieles maduras con tendencia acneica de carácter hormonal o que han recibido tratamiento con retinoides.

A parte de los productos de aplicación facial, también la nutricosmética ayuda a tratar la patología del acné. Las cápsulas LEVAVIT Z proporcionan control sobre la seborregulación que se encuentra desequilibrada en las pieles acneicas y mejora la calidad y la textura de la piel.


Recomendaciones y consejos a la hora de utilizar una crema hidratante para piel grasa


Además de aplicar cremas para la piel grasa, existen una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta para prevenir y mejorar el exceso de sebo:

  • Establecer una higiene antiséptica correcta.
  • Desobstruir de los folículos pilosebáceos.
  • Propiciar la renovación celular mediante exfoliaciones semanales.
  • Facilitar la descongestión de las áreas inflamadas.
  • Utilizar maquillajes estéticos oil free.
  • Utilizar productos seborreguladores

Después de este texto, esperamos que no vuelvas a caer en el error de no hidratar las pieles grasas. Eso sí, ¡utiliza productos la crema hidratante para piel grasa que más se adapte a ti! Confía en los mejores y presume de piel cada día.