• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

​¿Qué es bueno para las quemaduras del sol?

​¿Qué es bueno para las quemaduras del sol?
29 de agosto de 2018 0 comentarios

¿Cuántas veces has dicho eso de “esto mañana será moreno”? En la cultura occidental hay una especie de culto al moreno que en ocasiones nos puede a llevar a cometer auténticas locuras bajo el sol que dejan a nuestra piel completamente expuesta al daño de la radiación solar.


Si este verano te has pasado tomando el sol y has sufrido quemaduras, te contamos qué es bueno para las quemaduras del sol:

Lo primero que todos debemos saber es por qué nuestra piel se quema con el sol. El moreno que coge nuestra piel cuando tomamos el sol no es más que una reacción de la misma para proteger a nuestro ADN de los rayos ultravioleta.

Sin embargo, cuando estos rayos ultravioleta penetran en nuestra piel, nuestras células emiten la señal de alarma y comienza un proceso de “autodestrucción” para evitar convertirse en células cancerígenas. Esta destrucción libera pequeños restos que son detectados por nuestras defensas, las cuales reaccionan enrojeciendo nuestra piel, calentándola y, en ocasiones, hinchándola. Esto es lo que nosotros percibimos como quemadura del sol. Cuando ya se han eliminado todos los restos celulares, la hinchazón desaparece y las células de piel muertas en el proceso se desprenden, pelando la piel. Pero, ¿qué es bueno para las quemaduras del sol?

También te puede interesar: Mejores protectores solares

Durante todo este proceso, el riesgo de melanoma o cáncer de piel es altísimo, por lo que siempre debemos usar barreras tanto físicas como químicas para proteger nuestra piel del fotodaño y prevenir males mayores.


¿Qué es bueno para las quemaduras del sol?


Antes de hablar de cómo aliviar una quemadura solar, es más importante saber cómo prevenirla. El mecanismo de prevención número 1 es la protección solar. Actualmente existen gran variedad de cremas solares en formatos y texturas diferentes, incluso los maquillajes, polvos y cremas hidratantes llevan ahora protección solar para que su aplicación sea mucho más fácil.

Parece que la concienciación sobre el uso de protección solar para evitar las quemaduras del sol está cada vez más asentada, pero aun así sigue habiendo casos de quemaduras del sol graves. Por ello, te contamos qué es bueno para las quemaduras del sol (por si alguna vez te pasa) y que cremas para quemaduras deberías aplicar:

  • Cuando nos quemamos, nuestra temperatura corporal aumenta. Es por esto que nos ayudará mucho a aliviar el dolor aplicar sobre la piel agua fría, hielo o cualquier otra sustancia que baje la temperatura de nuestra piel. También puedes meter tu crema hidratante en la nevera y aplicarla cuando se haya enfriado.
  • Para combatir la sequedad y acelerar la regeneración de la piel, lo más aconsejables es hidratar la piel con abundante crema y geles como el aloe vera. El aloe vera tiene propiedades regenerantes, calmantes, hidratantes y antibacterianas muy efectivas sobre las quemaduras. Imprescindible si quieres aprender qué es bueno para las quemaduras del sol.
  • Otra consecuencia de las quemaduras del sol es la deshidratación. La capa córnea de la piel (la capa más externa) es la responsable de mantener la humedad del cuerpo, por lo que cuando nos quemamos la piel y esta capa se ve dañada, nuestra piel pierde hidratación. Debes saber que es bueno para las quemaduras del sol beber abundante agua favorecerá la rehidratación de nuestra piel y nos recuperaremos antes.
  • Es una sensación muy molesta cuando te has quemado todo el cuerpo y no puedes ni dormir por el roce de las sábanas. Por mucho que te pique o te duela, es mejor que no rasques la piel cuando está tan sensible. Puedes dañarla e irritarla aún más.


Consejos para no quemarte:


Si no quieres tener que plantearte nunca más qué es bueno para las quemaduras del sol, deberás seguir ciertas pautas de comportamiento frente al sol, como las siguientes:

  • Uso de protección solar hasta en la sombra. Sí, hasta la sombra. Los rayos del sol pueden penetrar hasta a través de la ropa, por lo que no estaremos a salvo ni debajo de un árbol. Debemos tener siempre a mano un tarro de protección solar para aplicar cada 2 horas o cuando sea necesario.
  • No exponernos en las horas centrales del día: Las horas comprendidas entre las 11 y las 16 son críticas, por lo que si queremos tener en cuenta qué es bueno para evitar las quemaduras del sol, aprende a evitar esta franja horaria.
  • Utilizar gorros, sombreros y ropa fresca. Si nuestra es muy sensible y solemos quemarnos bajo el sol, es preferible el uso de ropa fresca, incluso en la playa, para evitar que se produzcan las quemaduras. Como decíamos, ni siquiera la ropa te protege de esto, pero sí es una gran barrera. Si, además, te pones crema solar debajo de la ropa estarás protegido 100%.
  • Evita las sesiones de rayos UVA. Las cabinas de rayos UVA son muy malas para nuestra piel ya que, además, suelen consumirse con irresponsabilidad. Muy pocas personas utilizan SPF para entrar en una cabina, y hay quien llega a ir más de 4 veces por semana. ¿Qué es bueno para evitar las quemaduras del sol? No someterse a estas sesiones.
  • Seca bien tu piel después de cada baño. El efecto lups de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia del fotoprotector. Así que sécate bien y reaplica la crema solar cuando salgas del agua.


Producto de Sesderma para aplicar después de las quemaduras del sol:


Además de la amplia línea de fotoprotectores REPASKIN, en Sesderma tenemos HIDRALOE, una línea formulada con aloe vera 100% puro que hidrata, resfresca, alivia, suaviza y protege la piel. Además, es calmante y regenerante, por lo que es perfecto para utilizar después de tratamientos agresivos, exposiciones solares prolongadas, reacciones, peelings e incluso depilación.

Si tu piel presenta quemaduras, te recomendamos HIDRALOE GEL DE ALOE o HIDRALOE PLUS, que, contiene también rosa mosqueta, camomila y vitamina A, para calmar y proteger tu piel de forma focal. ¡Imprescindibles después de la exposición solar!

Es muy difícil que no nos quememos la piel en algún momento, más a día de hoy, cuando el sol irradia cada vez con más fuerza. Pero no debemos de dejar de prestar atención a todos los estos consejos de prevención y protección para poder disfrutar de nuestra piel más sana y por más tiempo. Ya conoces qué es bueno para las quemaduras del sol, ahora está en tu mano hacer un consumo solar respetuoso con tu piel.