• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

​Protector solar para bebés y niños

​Protector solar para bebés y niños
30 de julio de 2018 0 comentarios

El protector solar para bebés y niños es esencial a la hora de cuidar su piel. Los niños se exponen al sol entre 2 y 3 veces más que los adultos, por lo que siempre deben estar protegidos con el mejor protector solar para evitar cualquier lesión. A continuación, te contamos cómo debe ser el protector solar para bebés y niños:


¿Cómo es la piel de los niños?


La exposición solar que se recibe durante los años de niñez y adolescencia (0-18 años) supone alrededor del 80% del total que se recibirá a lo largo de toda la vida. Los efectos son acumulables y se pueden hacer patentes a largo plazo, ya que la piel tiene memoria solar.

La piel de los niños es más vulnerable al sol, ya que su organismo y su sistema de protección natural no están totalmente desarrollados. Las diferencias entre la piel del niño y la piel del adulto son las que hacen que sea muy importante utilizar un protector solar específico para su piel:

  • MANTO HIDROLIPIDICO es menos resiste y con menor capacidad protectora
  • ESTRATO CÓRNEO es más fino y, por tanto, más sensible y vulnerable
  • La DERMIS es más fina
  • Menor capacidad de MELANOGÉNESIS y ANTIRADICALARIA
  • Su SISTEMA INMUNOLÓGICO es inmaduro
  • La TERMORREGULACIÓN es escasa

Por todos estos factores, los niños pequeños, especialmente los lactantes, son muy sensibles a la radiación solar. Se queman con facilidad y corren riesgo de deshidratarse. Además aunque estén bajo la sombrilla, la radiación se refleja hasta en un 30% y pueden quemarse con facilidad. Habrá que utilizar un protector solar para bebés y niños que sea adecuado a las necesidades de su piel.


¿Los bebes pueden ir a la playa?


Los bebés menores de 1 año no deben exponerse al sol de forma directa y prolongada, y en el caso de los niños de más edad nunca deben hacerlo sin una protección adecuada, ya sea ropa, gorros, gafas de sol y cremas solares de protección alta, salvo si se acude a primera o última hora del día, donde los rayos del sol inciden con apenas fuerza.


¿Qué protector solar para bebés y niños debo usar?


¿Cómo tiene que ser un protector solar para bebés y niños?

  • No debe contener más ingredientes de los estrictamente necesarios
  • Debe contener únicamente FILTROS FÍSICOS (inorgánicos), que aportan mayor seguridad y eficacia y prescindir de FILTROS QUIMICOS (orgánicos).
  • Con activos reparadores de la capa córnea
  • Sin conservantes, perfumes ni alcohol.
  • Water resistant
  • Buena tolerancia y alto poder de permanencia sobre la piel


¿Por qué es mejor utilizar filtros físicos?


Los filtros físicos o minerales actúan por reflexión y dispersión de la radicación UV, sea cuál sea su longitud de onda. Las pantallas minerales utilizadas en las cremas son inertes y fotoestables, y forman una película en la superficie de la piel que limita el riesgo de penetración, lo que explica su seguridad. Es decir, los filtros físicos son los responsables del color blanquecino de la piel tras su aplicación.

Por el contrario, los filtros químicos, pueden penetrar en la piel, existiendo un riesgo de fototoxididad y alergia.

Es importante en todos ellos que compruebes en el envase que sean de amplio espectro, es decir, que cubran frente a rayos UVA y UVB (que no todos lo son). Si te fijas bien verás las iniciales redondeadas por un circulito.


Consejos a la hora de exponer a bebés y niños al sol:


Además de proteger la piel con protector solar para bebés y niños especializado, si llevamos a nuestros niños a la playa tenemos que tener en cuenta otras consideraciones. Apunta estos consejos que nunca pueden faltarte:

  • Cúbreles la cabeza con una gorra o gorrito, estar muchas horas bajo el sol puede darle dolor de cabeza o náuseas.
  • Lleva en el bolso siempre ropita fresca por si hace frío, a veces la brisa marina es traicionera.
  • ¿Gafas de sol? ¡Si no se las quitan perfecto!
  • Aunque vayan vestidos, siempre protección solar.
  • No olvides el agua para hidratarles y algo de comer, preferiblemente frutas ricasen agua como sandía, melón o pera.


Productos Sesderma relacionados con sol y los bebés:


En Sesderma tenemos una línea de protectores solares especiales para bebés y niños que ofrecen una protección completa para su piel. REPASKIDS es un protector solar para bebés y niños que protege y repara de los daños causados por la radiación solar en la piel sensible e inmadura de los niños. Formulado con filtros solares especiales y con activos reparadores de la capa córnea que potencian el sistema natural de protección de la piel.

REPASKIDS se presenta en formato tubo para evitar la inhalación del mismo y su contacto con los ojos. Además, es Water Resistant, ya que su SPF tras 40 minutos de inmersión es mayor o igual al 50% del SPF previo a la inmersión.

Además de filtros solares, este protector solar para bebés y niños también contiene óxido de zinc y dióxido de titanio para prevenir daños a su epidermis y acelerar el alivio de pequeñas heridas e inflamaciones, y activos reparadores como el aloe vera (hidratante y regenerante), el glicirritínico (antiinflamatorio), la fitoesfingosina y ceramidas (para mantener el estrato córneo), y el pterostilbeno y las isoflavonas (antioxidantes).



Por otro lado, Sesderma también cuenta con una línea específica para el cuidado de la piel de los bebés: BABYSES. No se trata de un protector solar para bebés y niños al uso, es una forma perfecta para tratar su piel después de la exposición solar y durante todo el año.

La línea BABYSES se compone de champú, gel, crema corporal hidratante, agua de colonia y crema para el pañal, todos ellos formulados con activos hidratantes, calmantes y regenerantes como la mimosa, la camomila o la caléndula; sin alcohol, parabenos, sulfatos ni alérgenos.

Como habrás leído, cuidar la piel de los más pequeños es vital para disfrutar de una buena salud en la etapa adulta. Cuídala del sol con el mejor protector solar para bebés y niños, hidrátala lo suficiente y dale siempre los mejores productos para su piel.