• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

¿Para qué sirve el Resveratrol?

¿Para qué sirve el Resveratrol?
26 de agosto de 2019 0 comentarios

Seguro que a estas alturas habrás escuchado en alguna revista o en alguna conversación que una copa de vino es beneficiosa, que si el vino es bueno para el corazón, que si previene infartos, pero en verdad, ¿sabes realmente en que se basa esta creencia tan extendida?

Esta afirmación se llama la “Paradoja francesa”. Justo hace 200 años, en 1819, el científico irlandés Samuel Black publicó un artículo en el que hacía referencia a algo que era una evidencia: la dieta francesa alta en grasas saturadas como el foie gras, el queso o la mantequilla presentaba, contra todo pronóstico, una menor incidencia a ataques del corazón en comparación con los ingleses o irlandeses. En su artículo ya apuntaba a las diferencias en los alimentos que ingerían estos países y destacaba de los franceses el consumo del vino. Sin embargo, en esa época no contaban con la tecnología necesaria para llevar a cabo el experimento que probaría a ciencia cierta la hipótesis que Black planteaba.


Historia: para qué sirve el resveratrol

Para saber para qué sirve el resveratrol, hay que remontarse a años atrás. Fue en 1980 cuando científicos franceses se pusieron manos a la obra para estudiar esta hipótesis. Analizaron a más de 12.000 personas en 7 países, para tratar de descubrir cuales eran los factores que más impactaban en la incidencia de enfermedades coronarias. Analizando tanto la comida como las bebidas, fue en las bebidas en donde encontraron más diferencias. La más evidente era que en el sur de Europa el consumo de vino estaba presente y Francia destacaba en la frecuencia y la moderación a lo largo de la semana.

Este gran descubrimiento fue el comienzo de otros estudios posteriores, que vinieron a confirmar este descubrimiento: el vino, y en concreto uno de sus componentes, el resveratrol,aporta grandes beneficios: previene la oxidación de los tejidos, la neuro inflamación y reduce el colesterol “malo”, causante de enfermedades de tipo cardiovascular. Pero ¿para qué sirve el resveratrol?


¿Para qué sirve el resveratrol realmente?

Pero este ingrediente tan beneficioso no solo se encuentra en el vino. además de en las uvas, este componente se encuentra de forma natural en la piel y semillas de varios frutos como la granada, los frutos secos y en frutos rojos como moras, grosellas y arándanos. Pero donde se encuentra en mayor concentración es en el chocolate negro. Además de ser ricos en Resveratrol, estos alimentos están llenos de vitaminas muy beneficiosas para tu organismo. Y en el caso del chocolate, además contiene feniletilamina, la misma sustancia que genera el cerebro en el momento del enamoramiento. Si quieres saber para qué sirve el resveratrol, sigue leyendo.



¿Qué función tiene y para qué sirve el resveratrol en la naturaleza?

Si quieres saber para qué sirve el resveratrol, en la naturaleza cumple con la función de proteger a los frutos frente a las sustancias externas como radiaciones ultravioletas, bacterias y hongos. Nada despreciable, ¿no?

Por eso la cosmética aprovecha las ventajas que el Resveratrol puede ofrecernos, tales como:

  • Neutraliza los radicales libres que provienen de la radiación ultravioleta y de la contaminación ambiental, y repara el daño ocasionado por estos.
  • Es inductor de la expresión de genes que dan lugar a las enzimas antioxidantes intracelulares, actuando desde el interior de las células.

¿Ya tienes claro para qué sirve el resveratrol? En Sesderma, hemos ido más allá y hemos creado una línea en la que además de resveratrol, lo hemos unido con otros ingredientes activos que potencial aún más sus beneficios.

La línea Resveraderm, enriquecida con vitamina C, E, A, idebenona, extracto de pino, Epigalocatequin galato y quercetina, potencia su efecto antioxidante y reductor de arrugas, protegiendo la piel de los efectos del sol y del medioambiente y potenciando la producción del colágeno y la elastina.



Resveraderm serum: ideal como tratamiento de base para todo tipo de pieles.

Resveraderm antiox concentrado antienvejecimiento: Indicado para pieles mixtas como crema diaria para prevenir el envejecimiento.

Resveraderm crema nutritiva: gracias a su textura muy nutritiva, lo hace ideal para las pieles secas.

Resveraderm mist: la forma más fácil de curbrir tu piel con Resveraderm, con una suave brisa y gracias a su suave aroma, se convertirá en tu versión de Resveraderm favorita, es ideal para llevarlo en todo momento en tu bolso y usarlo cuando sientas que necesitas una brisa de frescura en tu piel.

Resveraderm Plus: si bien las cremas ayudan a la piel que esta en contacto con ellas, las capsulas te benefician a un nivel más profundo, creando sinergia entre los productos potenciando los efectos.

Ya no hay pretextos para beneficiarte de las bondades del resveratrol, desde la fruta y frutos secos, cremas o capsulas o mist.

Ahora que ya sabes para qué sirve el resveratrol, si necesitas más información de algún producto o de cómo cuidar tu piel, siempre puedes escribirnos a info@sesderma.com