• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido donde tú elijas en 48/72h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Los mejores protectores solares protegen y… reparan

Los mejores protectores solares protegen y… reparan
21 de abril de 2017 1092 Visitas 0 comentarios

Con el buen tiempo apetece vestir más cómodamente, llevar prendas más ligeras que dejan al descubierto nuestra piel. Pasamos más tiempo al aire libre, es época de terrazas, de playa, de disfrutar del sol que empieza a calentar cada vez con más fuerza.

De ahí la necesidad de conocer cuáles son los mejores protectores solares para proteger y cuidar nuestra piel. Y es que no hay que olvidar que el sol tiene dos caras; la buena, ese sol que nos reconforta y ayuda con la síntesis de vitamina D, y la mala.


Conozcamos el lado oscuro del sol


Aunque no lo notemos, el sol castiga nuestra piel continuamente, no solo en verano. Ese daño se acumula y puede causar problemas muy serios. A este castigo constante lo llamamos fotoenvejecimiento y se manifiesta en forma de arrugas, manchas, flacidez de la piel, etc. Éste es el daño que se ve, pero el que permanece oculto es incluso más peligroso. Las radiaciones de los rayos solares pueden llegar a alterar nuestro ADN, y un ADN dañado no permite que las células de la piel cumplan su función adecuadamente. Para tratar de evitarlo, será de suma prioridad la aplicación de algunos de los mejores protectores solares. Estaremos así ejerciendo una doble función: protectora y reparadora.

La concienciación sobre la importancia de la protección solar ha aumentado mucho en los últimos años. Ahora sabemos que un día nublado no evita ese daño solar, que las superficies como el césped, la arena, la nieve y el agua multiplican el efecto dañino del sol, que debemos extremar el cuidado con los niños, pues su piel es más inmadura y vulnerable, que debemos evitar tomar el sol en las horas centrales del día… Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer y mucha labor de concienciación por hacer.


La labor de prevención es fundamental


Dejar que el sol broncee nuestra piel desprotegida para después aplicar una crema after-sun no sirve de nada, pues el daño ya está hecho. La piel tiene memoria y cualquier agresión se acumula en su ‘disco duro’. Este daño acumulativo se reflejará en nuestra piel tarde o temprano. Por tanto, la mejor forma de evitar que el sol nos castigue es protegernos de él, y hacerlo correctamente, con los mejores protectores solares.

Aplicar todos los días un fotoprotector es fundamental especialmente en el rostro, cuello, escote y manos. Son las zonas de nuestro cuerpo más expuestas al sol y las más propensas a sufrir los problemas cutáneos relacionados con los rayos ultravioleta.

Estos son los principales consejos de protección solar:

  1. Utilizar los mejores protectores solares durante todos los días del año. Renovar su aplicación cada 2 horas durante los meses de verano y, especialmente, después de cada baño.
  2. Emplear protectores solares con SPF30 o superior. El SPF (SunProtection Factor) mide el grado en que la piel está protegida de las quemaduras solares. El número indica el tiempo que tardaría nuestra piel en quemarse. Así, a mayor número SPF, más duradera será la protección.Los dermatólogos recomiendan al menos SPF 30 para protegerte de los dañinos rayos UVB y UVA.
  3. Secar bien el cuerpo después de cada baño porque el efecto lupa de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los fotorreparadores aunque sean resistentes al agua.
  4. Evitar la exposición al sol entre las 10h y las 15h ya que es cuando irradia con más fuerza.
  5. Tomar el sol con moderación los primeros días de exposición para que el bronceado sea progresivo y no se produzcan quemaduras. La piel tiene memoria y aquellas zonas del cuerpo que han sufrido quemaduras repetidamente son más proclives a sufrir problemas cutáneos graves.
  6. Bloquear los efectos de la luz solar con ropa, sombreros y gafas. En el caso de las gafas deberán poseer cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB.
  7. Beber agua en abundancia y frecuentemente.
  8. Extremar las precauciones en las zonas más sensibles del cuerpo, como el escote, la nariz, la nuca, los lóbulos de las orejas o las ingles. Las personas calvas o con un cabello muy fino deberían utilizar los mejores protectores solares capilares.
  9. No emplear lámparas artificiales de rayos UVA.
  10. Educar y concienciar a los niños de la importancia de la protección solar.


Los mejores protectores solares con Sesderma


La protección a diario durante todo el año es fundamental, pero la novedad consiste en que, actualmente, los mejores protectores solares de última generación también reparan ese daño. El producto más innovador es Repaskin, de Sesderma, un fotorreparador solar que incorpora filtros físicos, químicos y biológicos y posee excelentes propiedades que ayudan a prevenir el daño inducido por la radiación UVB. Además, incorpora activos que actúan en el ADN. Esto es posible gracias a las enzimas reparadoras que penetran a niveles profundos de la piel empleando la nanotecnología. Repaskin repara hasta el 50% del daño acumulado en el ADN* y ayuda a prevenir el daño solar.


los mejores protectores solares


Repaskin Fotoprotector Tacto Seda SPF30 de Sesderma consiguió el premio de mejor producto de fotoprotección en la XI edición de los Premios Cosmética y Farmacia 2016, elegidos por los farmacéuticos.

Actualmente, entre los mejores protectores solares de nuestra la línea, contamos también con Repaskin Fotoprotector Tacto Seda SPF50, Repaskin Fotoprotector Toque Seco SPF50, Repaskin Mender liposomal serum y el nuevo Repaskin Fotoprotector SPF50 Spray, además de otros productos pre y post solares que conforman la línea más completa del mercado.

Toda protección contra el sol es poca, pero si además logramos ayudar a nuestra piel a reparar el daño que le inflige el sol, ¡mucho mejor! No te arriesgues, cuida tu piel con los mejores protectores solares.

*Estudio de la capacidad de reparación del ADN dañado tras exposición a radiación UV e inducción de la reparación tras aplicación de REPASKIN.



PRODUCTOS RELACIONADOS

REPASKIN MENDER SERUM LIPOSOMADO

REPASKIN MENDER SERUM LIPOSOMADO

SESGEN 32 CONTORNO DE OJOS 15ML

REPASKIN FOTOPROTECTOR TOQUE SECO SPF50

REPASKIN FACIAL SPF50 TACTO SEDA 50ML protector solar

REPASKIN FOTOPROTECTOR SPF50 TACTO SEDA 50ML

REPASKIN FOTOPROTECTOR SPRAY SPF50 200ML

REPASKIN FOTOPROTECTOR SPRAY SPF50 200ML