• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

​Los factores que afectan a la piel grasa y cómo elegir las cremas para piel grasa adecuadas

​Los factores que afectan a la piel grasa y cómo elegir las cremas para piel grasa adecuadas
12 de julio de 2019 0 comentarios

Solo quien tiene la piel grasa sabe lo que es lidiar con los incómodos brillos, poros dilatados, granitos y, en ocasiones, puntos negros en la cara.

Pero el tipo de piel es el resultado de una cuestión genética como lo es también tu tipo de pelo o el color de tu piel. En términos generales la piel grasa es resultado de la producción excesiva de sebo que, al obstruir los poros de tu piel, provoca los incómodos granitos, espinillas o puntos negros.

Ante esta condición de tu piel, lo mejor que puedes hacer es conocerte y aceptarte, para luego buscar las cremas para piel grasa que mejor se adapten a tu piel. En el extremo opuesto se encontrarían también las personas con piel seca, que también necesitan cuidados específicos para su tipo de piel.

Antes de decidir qué cremas para piel grasa son adecuadas para ti, es importante que sepas que hay varios factores que pueden provocar esta condición, como son:

  • La edad y las hormonas: Durante la adolescencia o el periodo previo a la aparición del ciclo menstrual, hay una oscilación de hormonas que hace que se produzca un exceso de sebo. Por lo que, si te encuentras en esta fase, es probable que observes un cambio en tu piel y tendencia a la aparición de granitos. En estos momentos, seguro que te gustaría saber qué cremas para piel grasa puedes usar.
  • La temperatura: ¿Sabías que el aumento de 1°C en la temperatura ambiente puede aumentar la producción sebácea de tu piel hasta de un 10%? Por este motivo es habitual que en primavera y en verano observes una mayor producción de grasa en tu piel.
  • La zona del cuerpo: Esto seguro que lo has notado, porque la producción de grasa se concentra en ciertas zonas del cuerpo como cuero cabelludo, hombros, espalda… y en el rostro, en la zona T (frente, entrecejo y nariz) y mejillas.


De entre todas las cremas para piel grasa: ¿cómo elijo la crema correcta?

Si te suenan familiares las reacciones de tu piel ante alguno de estos factores, es importante que prestes especial atención a los componentes de las cremas para piel grasa que elijas.

Como norma general, las texturas en gel o crema gel son más adecuadas que las texturas en crema para este tipo de pieles, ya que son más ligeras, menos untuosas y aportan menos componente graso en su formulación.

También te puede interesar: mascarillas para piel grasa

Por otro lado, hay tres tipos de ingredientes activos que van a ser muy beneficiosos y que necesitarás tener en cuenta en el momento de elegir, de entre todas las cremas para piel grasa, la más adecuada:

  1. Activos con propiedades antiinflamatorias y calmantes: como pueden ser la avena, la camomila o la caléndula.
  2. Activos Antifúngicos y/o antisépticos: como el climbazol y el cloruro de cetilpiridinio.
  3. Activos Queratolíticos -seborreguladores: que favorecen la descamación y reducen el número de granos como el ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico o el extracto de espirulina.

Tanto si sufres de algún granito ocasional o acné en sus diferentes versiones, siempre recomendamos como primer paso, acudir al dermatólogo para que evalúe tu caso concreto y te proponga el tratamiento más adecuado. Pero más allá de la importancia de un diagnóstico correcto, también es importante que sigas algunos consejos generales, además de aplicarte tus cremas para piel grasa:

  1. Una higiene correcta, día y noche, es el primer paso para evitar el exceso de sebo.
  2. Elige sólo cremas para piel grasa específicas, ya que un producto inadecuado puede empeorar el exceso de sebo.
  3. Un gran error que se suele cometer al tener la piel grasa, es pensar que tu piel no necesita hidratación. Nada más lejos de la realidad. No debemos confundir la hidratación con el exceso de sebo. La piel puede estar deshidratada al tiempo que produce un exceso de sebo. Así que no olvides hidratar tu piel a diario. Eso sí, escogiendo una crema hidratante específica para piel grasa.
  4. Exfolia tu rostro de vez en cuando para eliminar células muertas y desobstruir los poros.
  5. Presta especial atención al tipo de maquillaje o fotoprotector solar que uses. Elige sólo aquellos que sean libres de aceites o no comedogénicos.


Cremas para piel grasa en Sesderma

En Sesderma, escuchamos la piel de las personas e intentamos dar respuestas a todas las necesidades de los diferentes tipos de piel. Por ello, te proponemos diferentes cremas para piel grasa y productos complementarios que te ayudarán a mantener los granitos a raya:

Para el cuidado de las pieles jóvenes, con acné juvenil, espinillas, puntos negros y/o exceso de grasa, recomendamos Acnises Young, una de las cremas para piel grasa que está especialmente formulada para el acné juvenil, y la colección se compone de:

  • Acnises Young Crema gel, ideal para la piel que ya ha sido tratada con retinoides y cuando el acné es de carácter hormonal.
  • Acnises Young Roll-on focal, para tratar los primeros signos de tendencias acneica. De uso focal, directo al granito, espinilla o punto negro.
  • Acnises Spot, crema con color, que mejora el aspecto y la textura de las secuelas que produce el acné en la piel (marcas, cicatrices, granos y manchas rojas o marrones).

Pero la gran aliada de las pieles grasas o con tendencia acneica es Salises. Esta colección, que incluye diversas cremas para piel grasa, contiene ácido salicílico, nicotinamida, sales de zinc, aloe vera y camomila. ¡no podrás vivir sin ella! Puedes elegir entre diferentes texturas: Salises gel hidratante, ideal para pieles grasas, Salises crema gel hidratante para pieles mixtas y Salises tratamiento focal, para aplicar directamente sobre los granitos o puntos negros.

Además, para la higiene diaria, te proponemos Salises crema espumosa sin jabón. Un clásico de Sesderma, dentro de las cremas para piel grasa, que limpia tu piel sin jabón ni detergentes agresivos, con una suave espuma. Elimina todo tipo de impurezas y calma tu piel gracias al aloe vera, la avena, la camomila y la mimosa. Y como contiene ácido salicílico, potencia su acción limpiadora y seborreguladora. Y una vez a la semana usa Salises mascarilla astrigente para mantener a raya el exceso de sebo. De acción seborreguladora y calmante, proporciona una increíble sensación de frescor y contiene ácido glicólico, que exfolia y suaviza la piel.

Si, además de grasa, tu piel es también sensible, Lactyferrin Sebum gel es tu mejor opción. Está especialmente formulada para hidratar y calmar tu piel, desobstruyendo los poros, evitando la formación de marcas y proporcionando un acabado mate y sin brillo.

Y sea cual sea tu necesidad específica, todas las pieles grasas tienen un aliado incondicional: Sensyses Cleanser Sebum. La solución limpiadora facial que además de eliminar impurezas y maquillaje, calma y equilibra las pieles grasas.

Ahora que ya conoces todo lo relativo a las cremas para piel grasa, por último, si quieres contribuir a mejorar tu piel grasa desde el interior, te proponemos Levavit Z. Un complemento alimenticio de acción purificante y reguladora de la secreción de grasa que ayuda a mejorar la calidad y textura de la piel.

Si necesitas más información, siempre puedes escribirnos a info@sesderma.com