• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Los beneficios del ácido glicólico

Los beneficios del ácido glicólico
20 de diciembre de 2017 0 comentarios

A partir de cierta edad, todos empezamos a desanimarnos cuando se acerca el día de nuestro cumpleaños. Nuestro rostro pierde su brillo y nuestra piel comienza a arrugarse. Pero envejecer no tiene por qué ser un problema si sabes cómo beneficiarte de los beneficios del ácido glicólico.


¿Qué es el ácido glicólico y para qué sirve?


Se trata de un principio activo de origen natural con un enorme poder regenerador, hidratante y exfoliante. Desde hace años este producto, que proviene de la familia de los ácidos hidróxicos o ácidos de frutas, se viene empleando en el mundo de la cosmética para conseguir un efecto rejuvenecedor en la piel o combatir marcas en el rostro, entre otras muchas cosas.

Las cremas con ácido glicólico penetran en los estratos más profundos de la piel y la someten a una acción antioxidante, regeneradora, hidratante y renovadora. Con concentraciones más elevadas, estas cremas pueden ser eficaces contra manchas, arrugas e incluso acné y, por otro lado, las de concentraciones más bajas servirán como una ligera exfoliación que dejará nuestra piel limpia de impurezas.

En este punto es importante recalcar que el ácido glicólico es un activo muy potente en según qué concentraciones, por ello se deberá acostumbrar a la piel a su uso, empezando por concentraciones bajas (del 5% al 10%) e ir subiendo poco a poco hasta concentraciones altas como el 15% e incluso el 20%.


Beneficios


El pequeño tamaño de sus moléculas permite al ácido glicólico llegar hasta las capas más profundas de la piel, actuando con la máxima eficacia de sus activos.

Los beneficios del ácido glicólico son muchos, en primer lugar, para las pieles grasas o con tendencia acneica, es un activo que controla la producción del sebo, elimina el exceso de brillos y favorece la renovación celular.

En segundo lugar, también es un activo conveniente para combatir las manchas por su poder unificador y fijador de la melanina. Además, produce un adelgazamiento de la capa córnea hiperquerastósica y elimina las células muertas e impurezas. Por ello los serums y cremas con este ácido son coadyuvantes en el tratamiento de hiperpigmentaciones y melasma.

En esa misma línea, el ácido glicólico es fabuloso para el tratamiento de las cicatrices, puesto que contiene un efecto peeling y favorece la regeneración a través de un incremento del colágeno y la elastina. Por otra parte, también reduce en un 60% las lesiones por afeitado.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que es el componente idóneo para la lucha contra el envejecimiento, ya que disminuye y rellena las líneas de expresión gracias a su poder hidratante y regenerador.

A pesar de sus innumerables ventajas, es importante conocer que las cremas con ácido glicólico deben ser empleadas con responsabilidad, ya que su función exfoliante deja nuestra piel más expuesta y puede presentar hipersensiblidad al entorno. Por ese motivo, es recomendable utilizar este tipo de productos antes de irnos a dormir y combinarlo con un filtro solar por las mañanas, que nos proteja de los factores externos.


Ácido glicólico efecto peeling


Actualmente, es fácil encontrar una gran diversidad de productos cosméticos para el cuidado facial y corporal que han incorporado este ácido en sus fórmulas.

Centrándonos en el efecto exfoliante que simula un ligero peeling, es conveniente saber que no debemos asustarnos si la piel se enrojece o se escama un poco. Para ello, nuestros productos Sesderma incorporan otras sustancias como la vitamina C y E, además de un potente y novedoso antioxidante: la ergotioneina.

Dentro de la gama de productos que lo incorporan a su compuesto, queremos destacar uno, nuestras ampollas efecto peeling: Las ampollas de Acglicolic efecto lifting

Estas ampollas contienen antioxidantes como la ergotioneína o la vitamina C, activos hidratantes como el ácido hialurónico o la vitamina E, bisabolol, extracto de algas, epilobio y centella asiática.

Pueden usarse en cualquier tipo de piel ya que su concentración es baja (puedes encontrarlas en concentraciones de 8 % o 15 % de ácido glicólico libre y liposomado) y aportarán a la piel una acción anti edad y efecto lifting e hidratante tanto inmediato como en profundidad.

Gracias a las ampollas de Acglicolic, conseguirás un efecto exfoliante y renovar de la piel que potenciará su luminosidad, su suavidad y su aspecto. ¿Quieres saber cómo introducir las ampollas dentro de tu rutina de noche?

  • Aplica media ampolla de Acglicolic en la totalidad del rostro como primer paso de tu rutina de noche (si antes has realizado una exfoliación tu piel la tolerará mejor). La otra media ampolla puedes volver a usarla a los 3 o 4 días si su concentración es del 8% y la semana siguiente si su concentración es del 15%.
  • Después de aplicar la ampolla, espera unos segundos a que se absorba por completo y entonces puedes usar tu serum y crema habitual.
  • Es importante que las uses únicamente por la noche, ya que, como comentábamos, la piel queda expuesta con el uso de este ácido y la exposición solar podría manchar la piel. De hecho, es importante usar siempre protección solar por las mañanas para proteger la piel al 100% de los rayos solares.

Estas ampollas pueden usarse tanto de forma continuada, semana tras semanas, como de forma esporádica para un evento o día especial. En ese caso harán una combinación perfecta con nuestras ampollas de CVIT para una piel renovada y luminosa.

Con todas las ventajas del ácido glicólico al alcance de la mano, no lo dudes más y vuelve a disfrutar de una piel más tersa, suave e hidratada.