• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

​Limpiador facial para tu piel: trucos y consejos

​Limpiador facial para tu piel: trucos y consejos
6 de junio de 2018 1 comentario

¿Sabrías escoger el mejor el limpiador facial para tu piel? La limpieza de la piel es el paso principal para obtener una piel limpia, sana y con buen aspecto. Desmaquillar la piel debería ser todo un ritual, no obstante, muchos cometemos errores que le pasan factura a nuestra piel. A continuación, te daremos unos cuantos consejos para maximizar los resultados de tu limpiador facial.


¿Qué es un limpiador facial?

Adquirir un buen limpiador facial debe ser tu máxima si quieres gozar de una piel resplandeciente. El limpiador facial es el encargado de limpiar todas las impurezas y suciedad que se acumulan en el rostro a lo largo del día permitiendo a nuestra piel respirar mejor y asimilar todos los beneficios de nuestra crema hidratante.

Dentro del amplio mundo de los limpiadores faciales, es importante que no nos dejemos llevar por el marketing o las modas, sino que escojamos el limpiador facial que mejor le vaya a nuestra piel, un limpiador facial para piel seca no tendrá la misma textura que un limpiador facial para piel grasa.


Rutina de limpieza facial eficaz:

Desde las rápidas y cómodas toallitas desmaquillantes, hasta tónicos, aguas micelares, limpiador facial en aceite, jabones o espumas. Las texturas y formatos de los limpiadores faciales son muy numerosas, pero ¿qué particularidades tiene cada una?

La limpieza de la piel debe ser concienzuda y hacerse con constancia. Sabemos que después de un largo día de trabajo es muy tentador coger una toallita y desmaquillar la piel rápidamente. De hecho, puede ser que una toallita desmaquillante o nuestro tónico habitual nos parezcan suficientes para limpiar la piel, pero lo cierto es que a lo largo del día nuestros poros se obstruyen debido al maquillaje, la contaminación u otros restos de suciedad y deben ser limpiados con productos que actúen más en profundidad.

Una rutina de limpieza facial eficaz deberá contar siempre con estos tres pasos esenciales: limpiador, secado y tónico:

  • Limpiador facial: Nuestro limpiador facial deberá adecuarse a nuestro tipo de piel. Si tenemos la piel seca deberemos utilizar texturas en aceite, leches o jabones suaves sin detergentes; si tenemos la piel mixta o grasa deberemos optar por geles limpiadores sin detergentes, aguas liposomales específicas para nuestro tipo de piel.
  • Secar la piel: Es un paso que olvidamos, pero es igual de importante que cualquier otro. Después de limpiar nuestra piel es necesario que la sequemos con una toalla sin frotar, sino dando pequeños toques para estimular la circulación.
  • Tonificar: Por último, debemos tonificar nuestra piel para equilibrarla y terminar de limpiar los restos que hayan podido quedar después del limpiador facial.


Trucos y consejos:

Además de no olvidar los tres pasos básicos de la limpieza (limpiador, secado y tónico), existen otros trucos y consejos para limpiar nuestra piel con eficacia y presumir de un rostro limpio, sano y con una luz propia increíble:

  • Limpia tu piel también por la mañana: Estamos muy concienciados con la limpieza nocturna, pero limpiar la piel por la mañana también es muy importante. En este la limpieza nos ayudará a eliminar los restos de las cremas nocturnas y limpiar la piel del exceso de sebo que se produce por la noche.
  • No olvides el cuello y el escote: Si maquillaste tu cuello y escote para unificar el tono de maquillaje, ¿por qué luego no aplicar productos desmaquillantes en esa zona? La piel de esta zona es frágil y sensible, por eso no deberíamos olvidarla ni dentro de la rutina de limpieza.
  • Exfolia tu rostro una vez a la semana: Tan importante es limpiar el rostro diariamente como exfoliarlo semanalmente. Con la exfoliación eliminamos las células muertas de la piel, limpiamos en profundidad los poros evitando su obstrucción y le damos un aspecto renovado, más suave y luminoso.
  • Utiliza productos aptos para tu tipo de piel: Del mismo modo que buscamos cremas adaptadas a nuestro tipo de piel, también debemos buscar el limpiador que mejor le vaya. Las pieles secas deberán buscar limpiadores que, además de limpiar, hidraten y nutran la piel (como Sensyses Hyaluronic) y huir de jabones o espumas aclaradas con agua, ya que les resecará la piel. Del mismo modo, una piel grasa deberá usar productos que la hidraten a la vez que la ayuden a reducir el exceso de sebo de la piel (Sensyses Sebum) y huir de los aceites.
  • Confía en los accesorios: Ahora existen infinidad de accesorios y dispositivos que nos ayudan a limpiar nuestra piel como las esponjas o los cepillos.


Limpiadores faciales de Sesderma:

Sesderma cuenta con una amplia gama de limpiadores faciales adaptados a todo tipo de piel y necesidades. Desde jabones sin detergentes, hasta aguas liposomales, pasando por un tónico de agua de rosas que enamorará a tu piel… ¡Pasamos a descubrírtelos todos!

  • Hidraven Crema Espumosa sin Jabón: Posee una excelente tolerancia por su contenido en extractos de plantas naturales (camomila, avena, mimosa y aloe) con propiedades hidratantes, calmantes, regenerantes y protectoras de la piel.
  • Salises Crema Espumosa sin Jabón: Higiene facial diaria de pieles seborreicas y con tendencia acneica. Desincrusta la grasa y limpia los poros.
  • Sensyses: La mejor opción para limpiar tu piel es nuestra gama de aguas liposomales. Su formulación con Nanotecnología limpia, repara y equilibra la piel en profundidad eliminando restos de suciedad y maquillaje en una sola pasada. Existe un Sensyses para cada necesidad de la piel:
    • Classic: Para pieles normales o sin necesidades específicas.
    • Lightening: Para pieles que necesitan potenciar su luminosidad
    • Sebum: Específica para regular la producción de sebo de las pieles con tendencia acneica.
    • Ros: Limpiador específico para pieles sensibles y/o con rojeces.
    • Ovalis: Recomendado en pieles con dermatitis seborreica.
    • Hyaluronic: Formulado con ácido hialurónico para aporta hidratación a la piel a la hora de la limpieza.
    • Atopic: Para las pieles atópicas.
  • Hidraven Toallitas Desmaquillantes: Si llevas un ritmo de vida frenético y sigues siendo fiel a las toallitas desmaquillantes, puedes optar por nuestras toallitas de Hidraven. Están formuladas con aloe vera, avena y mimosa para una limpieza profunda con tolerancia máxima.
  • Hidraderm Agua de Rosas: Loción tonificante a base de avena y extracto de rosas que suaviza, descongestiona y limpia las pieles más sensibles e intolerantes.

Y tú, ¿vas a seguir cometiendo los mismos errores durante la limpieza de tu piel? Escoge la textura que mejor se adapte a tu tipo de piel y empieza hoy a limpiar tu piel en profundidad.

Natalia 4 de marzo de 2019 en 13:50
Hola, utilizo muchos productos de sesderma (cremas de la cara, limpiador, champú) pero tengo dudas en cuanto al tónico, no tengo claro si los Sensyses son tónicos o son limpiadores faciales que luego hay que aclarar. El único tónico que veo como tal es el Hidraderm agua de rosas, no? Gracias un saludo.