• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Lara Álvarez nos descubre su rutina para una piel sin manchas

Lara Álvarez nos descubre su rutina para una piel sin manchas
21 de septiembre de 2017 0 comentarios

Lo mejor que podemos hacer contra las manchas es intentar prevenirlas con productos antioxidantes para combatir el daño solar y, sobre todo, aplicando diariamente y varias veces al día un fotoprotector solar SPF 50.

Sin embargo, es posible que, a pesar de proteger tu piel, aparezcan manchas sobre todo en las zonas más expuestas. Para tratarlas deberemos introducir en nuestra rutina diaria activos despigmentantes que nos ayuden a reducir esta hiperpigmentación. Yo uso esta rutina desde hace un tiempo y me ha funcionado genial! Así que os la dejo aquí abajo. ¡Espero que os ayude!


  1. Primer paso: ¡Limpieza! Uno de los productos que nunca faltan en mis rutinas es SENSYSES LIGHTENING, una solución de burbujas lipídicas que además de reparar, limpiar en profundidad y calmar la piel, aclara y unifica su tono reduciendo las manchas y aportando vitalidad. Me encanta porque con un par de pasadas el rostro queda muy limpio.
  2. Cada mañana…¡mi pareja infalible! Combino el Serum liposomado AZELAC RU (uno de mis productos imprescindibles) con C-VIT Radiance fluido luminoso. La combinación de ambos es el tratamiento despigmentante perfecto para mi piel: por una lado, con AZELAC RU tengo una acción anti manchas intensiva, y por otro lado, gracias a C-VIT y su concentrado en Vitamina C, consigo un tono de piel más unificado y mucha luminosidad.
  3. Siempre protección solar. En mi día a día nunca falta mi REPASKIN TACTO SEDA. Lo llevo a todas partes y me lo voy a aplicando cada 2 o 3 horas para tener mi piel siempre protegida… ya sabéis que el sol es el principal enemigo de las machas! Además, este protector es de mis favoritos porque se absorve enseguida y me deja la piel muy suave.

  4. ¿Y antes de dormir? Por la noche vuelvo a limpiar mi rostro con SENSYSES LIGHTENING y después aplico el serum liposomado de FERULAC + el crema gel de AZELAC RU. Esta combinación es un plus contra el fotoenvejecimiento: obtengo los antioxidantes del ácido ferúlico de FERULAC (que además hidrata mucho la piel) y con el crema gel de AZELAC RU reduzco las manchas y minimizo las pequeñas arruguitas y líneas de expresión gracias a que tiene factores de crecimiento.
  5. Como útima recomendación, yo siempre exfolio mi piel una vez a la semana con ABRADERMOL. Es el exfoliante que más me ha sorprendido de todos los que he usado, y un producto imprescindible para conseguir una piel más suave, luminosa y sin manchas.


Consulta con tu dermatólogo


El color de la piel está determinado por una combinación de pigmentos producidos en la piel y los colores naturales de las capas más externas de la misma. Sin pigmentación, la piel tendría un color blanco pálido con varias gamas de color rosa, debido a la sangre que fluye a través de ella.


El aumento de la melanina en la epidermis da lugar a un estado conocido como hipermelanosis, trastorno de la pigmentación de la piel cada vez más habitual en nuestro tiempo. Puede reflejarse a causa de 2 tipos de cambios:


  1. Un incremento del número de melanocitos en la epidermis con aumento de los niveles de melanina, lo que se denomina hipermelanosis melanocítica (un ejemplo es el lentigo).
  2. Un aumento de la producción de melanina sin incremento del número de melanocitos, hipermelanosis melanótica (un ejemplo es el melasma).


Puede afectar a cualquier persona, resultando muy común a partir de los 30-40 años de edad, siendo un problema que preocupa a nivel estético.


Las manchas se localizan normalmente en frente, mejillas, labio superior, manos y escote. Son más visibles en las épocas de sol (verano) y después de un embarazo.


Las líneas para el tratamiento de la hiperpigmentación de Sesderma


Para el tratamiento de la hiperpigmentación melánica, Sesderma tiene un despigmentante para cada tipo de mancha. Dependiendo de la intensidad de la mancha y el tipo de piel seleccionaremos el despigmentante más idóneo.


  1. Azelac Ru Liposomal Serum y Crema gel: Su activo principal es el Ácido Azelaico. El serum despigmentante contiene activos liposomados que actúan directamente sobre el origen de las manchas unificando el tono de piel. El crema gel incorpora, además, factores de crecimiento que permiten una acción antiarrugas, además de despigmentante. Para manchas menos intensas y fotoenvejecimiento.
  2. Kojicol Plus gel despigmentante: Línea compuesta por un solo producto, cuyo activo principal es el Ácido Kójico. Este gel es adecuado para el tratamiento de las pigmentaciones moderadas y tratamiento focal.
  3. Thiomelan Crema SPF 15: Línea compuesta por un solo producto, con una mezcla de activos que realizan una acción sinérgica despigmentante. Esta crema es adecuada para tratar la pigmentaciones suaves y la prevención del cloasma en embarazadas.
  4. Hidroquin: Línea compuesta por 3 productos (gel, ampollas y mist). La línea hidroquin esta compuesta por una mezcla de potentes activos despigmentates que actúan de forma sinérgica.