• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

La mejor crema antioxidante para evitar el envejecimiento de la piel

La mejor crema antioxidante para evitar el envejecimiento de la piel
26 de abril de 2019 0 comentarios


Seguro que en muchas ocasiones habéis oído hablar del fotoenvejecimiento, pero no tenéis muy claro qué efectos puede causar en vuestra piel. Culturalmente tenemos muy asimilados los efectos y signos del envejecimiento natural en nuestro rostro, pero es muy probable que no sepamos diferenciar los efectos que tienen ambos tipos de envejecimiento y los productos más adecuados para cada caso.

Nuestra misión en este post es ayudarte a identificarlos y recomendarte una rutina de belleza que cubra todas las necesidades, a través de los beneficios de la crema antioxidante.

¿Pero por qué aparece el envejecimiento? Aparece básicamente por dos motivos; por un proceso fisiológico y degenerativo genético, que es lo que conocemos como cronoenvejecimiento (envejecimiento natural) y, por otro lado, por factores exógenos, que es lo que conocemos por fotoenvejecimiento.

¿Qué causa el fotoenvejecimiento? La exposición solar y otros factores como el estrés, el tabaco, la contaminación y el consumo de alcohol. En concreto, la Radiación Ultravioleta (UVR), daña las fibras de colágeno y elastina, elementos que dan a nuestra piel su aspecto juvenil. Además, los radicales libres provocan la oxidación celular, causante del envejecimiento de la piel. Afortunadamente, el fotoenvejecimiento se puede frenar con una buena crema antioxidante.


¿Pero qué es una crema antioxidante?

Una crema antioxidante es una crema que contiene ingredientes activos antioxidantes, capaces de neutralizar el efecto de estos radicales libres en la piel.

Los antioxidantes nos ayudan a frenar el proceso de envejecimiento provocado por los radicales libres, evitando la deshidratación, la aparición de arrugas, la pérdida de elasticidad y las temidas manchas faciales.


¿Cómo actúan los antioxidantes?

Los antioxidantes estabilizan a los radicales libres. Algunos de los que encontramos en la crema antioxidante actúan a nivel intracelular y, otros, en las membranas de las células. Los podemos clasificar según su mecanismo de acción:

A. ANTIOXIDANTE PREVENTIVO: previene la formación de radicales libres por encima de los niveles normales para el organismo.

B. ANTIOXIDANTE REPARADOR: enzimas que reparan los radicales libres ya formados para que no ejerzan su efecto.

C. ANTIOXIDANTE SECUESTRADOR:elimina el exceso de radicales libres.

crema antioxidante

Principales antioxidantes

Y la pregunta ahora sería ¿dónde podemos encontrar estos activos antioxidantes? Pues la mayoría de los ingredientes antioxidantes se encuentran de manera natural en las frutas y verduras. Además, la alimentación rica en estos productos nos ayuda a mantener niveles adecuados de antioxidantes y, por lo tanto, retrasar el envejecimiento de nuestros tejidos.

Pero también podemos hacer uso de estos antioxidantes a nivel tópico, con el uso de cremas antioxidantes.

Estos son algunos de los principales ingredientes que podemos encontrar en la crema antioxidante:

  • La vitamina C: está considerada como uno de los más potentes agentes antioxidantes del organismo. Nuestra colección C-Vit de Sesderma está formulada con la vitamina C como elemento principal y es un superventas por su efecto antioxidante e iluminador.
  • Resveratrol: el resveratrol se encuentra en la naturaleza, encontrándose, en su forma más habitual, en la piel de la uva. Su acción antioxidante opera con dos mecanismos de acción diferentes: como inhibidor de radicales libres y preservando los niveles óptimos de glutatión, que es el principal antioxidante que contienen nuestras células. Podemos encontrar resveratrol en nuestra línea Resveraderm, que aporta beneficios antioxidantes, antienvejecimiento y antiinflamatorios a nuestra piel.
  • Ácido ferúlico: el ácido ferúlico es un ingrediente de origen natural que se encuentra naturalmente en las manzanas, la avena o las moras. En los últimos años, varios estudios han podido demostrar que actúa como un potente antioxidante al eliminar los radicales libres implicados en el daño del ADN, cáncer y envejecimiento celular acelerado. En este caso, nuestra colección Ferulac de Sesderma está formulada con este activo como ingrediente principal con propiedades antioxidantes, despigmentantes y antiinflamatorias.
  • Ácido tióctico: es un antioxidante universal hidrosoluble y liposoluble, lo que le permite actuar en cualquier parte del organismo. Nuestra crema antioxidante Retises CT está formulada con este ingrediente universal y además incorpora un complejo de vitaminas A+E+C. Se recomienda en pieles más maduras, con mayores necesidades de hidratación.
  • Vitamina E: es una vitamina soluble en grasas que actúa como antioxidante. Está presente en los alimentos ricos en grasas.
  • Coenzima Q10: es una molécula antioxidante. Por su forma química es un tipo de “ácido graso”. Tiene una estructura característica que le permite integrarse en las membranas de las células y formar parte de ellas. Estos dos últimos activos están presentes en Repaskin Defense serum de Sesderma, que es un excelente potenciador de las defensas antioxidantes naturales.


¿Qué ocurre cuando incluyes en tu rutina de belleza una crema antioxidante?

Los beneficios que nos aportan las cremas antioxidantes son muchos y muy importantes para revertir el proceso de fotoenvejecimiento causado por nuestros principales enemigos: los radicales libres. Estas son las ventajas que aportas a tu piel cuando incluyes en tu rutina de belleza una crema antioxidante:

  • Nos ayudan a homogenizar el tono de piel y nos aportan luminosidad.
  • Mantienen la hidratación de nuestra piel aportando un aspecto suave y sedoso
  • Nos ayudan a proteger la piel de las agresiones externas
  • Ejercen un efecto antiarrugas que ayuda a mantener nuestra piel más tersa y firme.
  • Tiene efecto descongestionante y antifatiga.
  • Los antioxidantes son perfectos para disminuir la apariencia de manchas y su reaparición.

crema antioxidante

¿Cuál es la mejor crema antioxidante para mí?

Es normal que, con tanta variedad de productos, tengamos dudas a la hora de escoger la crema antioxidante que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Desde Sesderma hemos elaborado esta pequeña guía para que resulte más sencillo escoger la crema antioxidante en función de la edad y el daño oxidativo que presente la piel:

1 - Si tu piel es joven (o no tan joven, pero ha estado poco expuesta al sol) y necesitas un aporte extra de luminosidad, la línea más adecuada para ti sería C-Vit. Esta línea contiene vitamina C estable. Aporta un agradable olor a cítricos y diferentes texturas y formatos para adaptarse a cualquier rango de edad y tipo de piel. Además del ingrediente activo principal, incorpora un complejo antioxidante de quercetina, pterostilbeno y gingko biloba.

Con ello:

      • Aporta luminosidad y vitalidad a la piel.
      • Mejora el aspecto de pieles apagadas, cansadas y sin luz ni brillo
      • Ayuda a prevenir la aparición de manchas (por ejemplo, embarazo…)

2 - Si tienes entre 30 y 40 años y tu piel ha estado expuesta al sol de forma moderada y empieza a preocuparte la hidratación, arrugas, manchas y perdida de tonicidad de tu piel, Resveraderm es la colección indicada para ti. Esta línea de cremas antioxidantes tiene como principal activo el Resveratrol. Contiene además un potente cóctel de antioxidantes que neutralizan los radicales libres y devuelven la vitalidad a la piel. Protege la piel por el día de las agresiones medioambientales (contaminación, rayos UV) y la repara por la noche reduciendo las arrugas, recuperando la tonicidad y la luminosidad. Hemos demostrado que el serum de Resveraderm reduce un 12% la profundidad de la arruga con una sola aplicación al día durante 28 días. Y, además, mejora el crono envejecimiento.

3 - Si tienes la piel más madura (en torno a los 50 años) o, aunque seas más joven, tu piel ha estado muy expuesta al sol y presenta deshidratación, líneas de expresión, arrugas marcadas y manchas, Ferulac es la colección recomendada para ti. Su principal ingrediente activo es el ácido ferúlico y además contiene una combinación única de activos que actúan de forma sinérgica protegiendo a la piel frente al estrés oxidativo y potenciando sus propiedades. Ferulac de Sesderma actúa sobre el foto-envejecimiento y es fotorreparador.

4- Si tu preocupación son las manchas y tienes la piel seca Retises CT es la crema antioxidante recomendada para ti. Se trata de una crema antioxidante nutritiva especialmente indicada para pieles secas, gracias a su contenido en manteka de karité. Su principal activo es el ácido tiótico y además, está enriquecida con un complejo antioxidante y vitaminas A+C+E.

5 - Si te gusta tomar el sol, pero te preocupa el daño oxidativo, Repaskin Defense es la línea adecuada para utilizar sobre todo en los meses de mayor exposición solar. La recomendamos para todo tipo de pieles, independientemente de la edad. Sus principales activos son la Vitamina E y la Coenzima Q10, entre otros muchos ingredientes de su rica formulación. Es el único antioxidante puro con 12 antioxidantes. Tiene formato serum o mist, muy cómodo para llevar encima y aplicar tantas veces como queramos. Repaskin defense potencia las defensas antioxidantes naturales, tiene acción TURBO, gracias a su textura ligera. Lo puedes utilizar antes o después de la exposición solar, justo antes del protector solar. Es un excelente producto base, que convierte tus cremas habituales en potentes antioxidantes.

Todas estas líneas son compatibles entre sí y las podemos utilizar combinadas, para maximizar la efectividad: el serum de una línea y la crema de otra, por ejemplo.

Me gustaría terminar esta recomendación hablando de Repaskin Mender, ya que me parece un excelente aliado para los meses de verano, en los que abusamos de la explosión solar para conseguir ese bronceado con el que nos vemos tan favorecidos. El gel antienvejecimiento de Repaskin Mender, en concreto, ayuda a reparar el daño solar y cuida nuestra la piel después de la exposición solar.

Además, nos ayuda con el envejecimiento a la vez que disfrutamos del sol, evitando la aparición de manchas, arrugas y otros signos del fotoenvejecimiento. Es el producto ideal para cuidarse durante el verano, época en la que no podemos utilizar otros productos más fuertes. Esta línea también puedes elegir el formato serum, o Repaskin Mender mist, una agradable bruma facial que podemos aplicar en cualquier momento, que nos refresca e hidrata a la vez que aporta todos los beneficios de la línea Repaskin.


Conclusión

Para conseguir un cuidado integral de nuestra piel es aconsejable incluir una crema antioxidante en nuestra rutina diaria y hacerle un hueco junto a las cremas antiarrugas o reafirmantes. Igual de importante es el uso de fotoprotectores solares y evitar la exposición solar prolongada (es el primer paso para prevenir los daños causados por la radiación UV). Nuestra línea de productos Repaskin,además de proteger la piel de los rayos de sol, contribuye a disminuir el daño causado por la exposición solar.

Por último, os recomendamos llevar un estilo de vida sano, practicando ejercicio de forma regular y evitando el consumo de alcohol y tabaco. Seguir una dieta variada y equilibrada rica en frutas y verduras nos ayudará a ingerir antioxidantes naturalmente presentes en estos tipos de alimentos.

Y recuerda que la protección es importante, pero la reparación es vital. En Sesderma te ayudamos tanto a proteger como a reparar el daño solar en tu piel.