• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido en 7 días laborables
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Elige el mejor contorno de ojos

Elige el mejor contorno de ojos
9 de agosto de 2017 1 comentario

La zona del contorno de ojos es única, por ello la elección del mejor contorno de ojos es clave. La piel que lo conforma es mucho más fina (300-800 micras) que la del resto de la cara y el cuerpo, tiene muy pocas glándulas sebáceas y se distiende con mucha facilidad.

Además, disminuye su espesor con el tiempo, uno más de los efectos del envejecimiento. Adquiere un tono rojizo-azulado y un aspecto traslúcido hasta el punto de que se puede ver la red vascular superficial.

Otro de los efectos del paso del tiempo es que la piel pierde su elasticidad y los músculos se debilitan. Como resultado aparece la flacidez alrededor de los ojos y pliegues en los párpados. La grasa que protege las cuencas de los ojos sobresale de la cavidad ocular y se acumula en bolsas visibles alrededor de los párpados, lo que conocemos como bolsas. Poseer el mejor contorno de ojos nos permitirá disimularlas.

Además, a medida que envejecemos, la producción de óxido nítrico y la microcirculación bajo el ojo disminuyen, permitiendo que las células rojas de la sangre se acumulen y se forme lo que se conoce como ojeras oscuras, otra razón por la que debemos contar con el mejor contorno de ojos.

Otro factor que afecta negativamente a esta zona es su continua exposición a los rayos solares. Esto, junto al humo del tabaco, reseca la piel y destruye las fibras de colágeno y elastina. El resultado: se acelera la aparición de arrugas y aparecen las llamadas patas de gallo.

Precisamente por su fragilidad, las legislaciones cosméticas son muy estrictas con los ingredientes que se aplicarán en la zona de los ojos, con criterios de seguridad más estrictos que los aplicados en los ingredientes cosméticos destinados a otras zonas.

Debería quedar desterrado así el hábito de emplear la misma crema para el rostro que para el contorno de ojos, ya que podríamos irritar la piel de la zona. Así que ten muy presente qué producto adquieres y asegúrate de aplicarte siempre el mejor contorno de ojos.


¿Qué debe ofrecer una crema para el contorno de ojos?


En resumen, el mejor contorno de ojos debe ser rico en activos calmantes (no irritantes) y además:

  1. Antioxidantes, para proteger del daño solar y del fotoenvejecimiento así como para la oxidación y el daño de los radicales libres. Algunos ejemplos: la vitamina C, quercetina y pteroestilbeno…
  2. Hidratantes, para cubrir las necesidades de la piel del contorno: Aloe vera, ácido hialurónico…
  3. Antiarrugas, para dotar a la zona de más fibras de sostén, principalmente colágeno y elastina: silicio orgánico, vitamina C…
  4. Descongestivos y drenantes, para mejorar la circulación sanguínea de la zona y reducir signos de fatiga como ojeras y bolsas: Gingko biloba, extractos vegetales (meliloto, Boswelia serrata), pinanediol…

Para resultar eficaz, el mejor contorno de ojos debe poseer una rápida capacidad de penetración y absorción, por lo que la mayoría se presenta en textura gel.


Consejos para potenciar los resultados del contorno de ojos


Es importante aplicar el producto correctamente y, obviamente, asegurarse de que es el mejor contorno de ojos posible. Procuraremos siempre aplicarlo dando suaves toques con las yemas de los dedos y con un ligero masaje sin frotar, de forma que potenciaremos su penetración, estimularemos la microcirculación sanguínea y linfática y favoreceremos la eliminación de las toxinas.

Para potenciar sus efectos podemos recurrir a un truco muy eficaz. Primero aplicamos en la zona nuestra crema de contorno de ojos habitual, a continuación colocamos encima un parche C-VIT y cubrimos el parche con otra capa de la crema. Con ello lograremos un efecto oclusivo que abrirá los poros y aumentará la microcirculación sanguínea en la zona, lo que ayudará a eliminar las bolsas.

Y si además enfriamos la crema en el frigorífico aumentamos el efecto descongestivo y drenante, sobre todo al levantarnos por las mañanas. Habremos logrado el mejor contorno de ojos.


¿Qué crema de contorno de ojos elegir?


En el mercado hay multitud de opciones para cuidar esta zona del rostro. Elegir el mejor contorno de ojos supone un ejercicio de comparación y evaluación.

Una de las mejores, indicada para todo tipo de pieles y edades, es Glicare gel contorno de ojos y labios, una fórmula que previene la aparición de ojeras, arrugas, patas de gallo… Glicare descongestiona e hidrata gracias al extracto de meliloto, el silicio orgánico, el extracto de Boswelia serrata y un complejo reductor de bolsas y ojeras.


El mejor contorno de ojos para los 40 años


A partir de los 40 la zona del contorno de ojos refleja de manera muy visible el paso del tiempo. Las señales de alarma pueden saltar incluso antes, por eso el cuidado del contorno debe empezar cuando aún no se aprecian esas primeras arrugas, oscurecimiento de la zona o bolsas. ¿Cuál es el mejor contorno de ojos para esa etapa crítica de los 40? Dependerá de cuáles sean los problemas específicos. Si buscamos mejorar las arrugas, el elegido será Reti Age contorno de ojos. Posee una potente acción antienvejecimiento y excelente tolerancia gracias a su Sistema 3-Retinol de liberación sostenida. Los retinoides estimulan la proliferación de los queratinocitos, normalizan el proceso de exfoliación, mejoran la textura y el tono de la piel. La combinación con otros activos como el ácido hialurónico hidrolizado o el factor de crecimiento TGF-B2 potencia sus efectos al tiempo que aumenta su tolerancia.

Otra buena opción es FACTOR G RENEW crema contorno de ojos, un potente complejo de activos para el rejuvenecimiento de la mirada: alisa las arrugas, reafirma la zona periocular y de los párpados y atenúa las bolsas y las ojeras.

Sus activos ejercen una triple acción:

  1. Acción reafirmante y antiarrugas gracias a los factores de crecimiento.
  2. Acción antiojeras: óxido de vitamina K, pinaxide (pinanediol y camphanediol).
  3. Anti-bolsas: liposomas.

El podio de candidatos para el mejor contorno de ojos se completa con Sesgen 32 contorno de ojos activador celular, que restaura los signos de juventud en la zona del contorno de ojos. Hidrata, nutre y lucha contra los signos de envejecimiento: acaba con las ojeras oscuras y combate el “párpado caído”. Sesgen 32 lucha contra las ojeras oscuras, reduce la acumulación de pigmentos y de grasa en la zona.

Estos productos se basan en la genocosmética, la cosmética que activa los genes de las células de nuestra piel. Atacan el problema de raíz, no solo donde se manifiesta sino fundamentalmente donde se origina, por lo que consiguen resultados mucho más eficaces.

Ya sabes cómo seleccionar el mejor contorno de ojos, no te arriesgues, cuida tu piel.


PRODUCTOS RELACIONADOS

quitar celulitis

FACTOR G RENEW CONTORNO DE OJOS

sescelulex quitar celulitis

RETI AGE CONTORNO DE OJOS 15ML

sescelulex quitar celulitis

GLICARE GEL CONTORNO DE OJOS Y LABIOS

sescelulex quitar celulitis

SESGEN 32 CONTORNO DE OJOS 15ML

Maria Paz Benitez Polo 12 de noviembre de 2018 en 12:50
Buenas tardes, estoy buscando un contorno adecuado para mi. Tengo 50 años y de unos meses hasta ahora mi contorno de ojos ha cambiado. Tengo unas arrugas finitas en el parpado inferior, pero lo que más noto es la piel mas fina y bolsitas. Que me recomendais ?
Graciaa