• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Cremas para el acné efectivas: usos y aplicaciones

Cremas para el acné efectivas: usos y aplicaciones
23 de octubre de 2017 0 comentarios

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta tanto a hombres como a mujeres, normalmente en la edad de la pubertad. De hecho, un 80% de los jóvenes entre los 13 y los 18 años, padecen esta patología, aunque puede aparecer a cualquier edad por diversos factores que más tarde analizaremos. Hoy en día ya existen cremas para el acné que nos ayudan a luchar contra este tipo de inflamación de la piel.


CAUSAS Y FACTORES DESENCADENANTES

Los brotes de acné se localizan en las áreas de la piel con mayor componente glandular sebáceo. Estas son la cara, el pecho y la región superior del tronco. Pero, ¿por qué aparece el acné? Principalmente los brotes de acné se deben a dos factores principales:


  1. Obstrucción del canal pilosebáceo. Cuando este canal se obstruye por retención de sebo, puede terminar cerrándose y como consecuencia aparecer la lesión que se evidencia como un comedón cerrado o puntos blancos.
  2. Alteración de la producción de sebo. Puede darse cuantitativa o cualitativamente. Como hemos visto, el principal factor es la alteración de la glándula sebácea, aunque existen otros factores de tipo hormonal, bacteriano o "metabólico".
  3. La edad de mayor afectación se da entre los 14-16 años en mujeres y entre los 17-19 años en varones, aunque existen casos de acné juvenil de persistencia hasta después de los cuarenta años, circunstancia más frecuente en mujeres.


En décadas pasadas se suponía que el factor alimenticio era el principal. Determinados tipos de alimentos (chocolate, manteca) han sido considerados clásicamente como los desencadenantes fundamentales de brotes acneicos en los jóvenes, pero nunca ha podido demostrarse su influencia.

Del mismo modo, el sol y los baños de mar habitualmente tienen un efecto curativo en muchos pacientes, pero quizás esta mejoría se relacione más con un estado de relajación, estados sin stress al olvidar estudios y exámenes.


CÓMO ELIMINAR EL ACNÉ:


El tratamiento dependerá del tipo de acné que se haya manifestado. Actualmente la mayoría de los dermatólogos se inclinan por la clasificación en acné no inflamatorio (sólo hay presencia de comedones cerrados y/o abiertos) o acné inflamatorio (se divide a su vez en lesiones superficiales y profundas).

Todos los tratamientos, como la aplicación de cremas para el acné, estarán encaminados a corregir los factores que contribuyen a su desarrollo: regular la secreción sebácea, evitar la obstrucción del folículo y formación del comedón y disminuir la población bacteriana.


También te puede interesar: Cómo eliminar el acné


La cantidad e intensidad de medidas terapéuticas estarán en relación con la gravedad del acné. En algunos casos será suficiente con el tratamiento tópico, como la aplicación de cremas para el acné (exfoliaciones, peróxidos de benzoilo o retinoides), mientras que en otros será necesario además el tratamiento sistémico, incluso la cirugía.



LAS MEJORES CREMAS PARA EL ACNÉ:


Aunque la dermatología no es una ciencia exacta y cada piel es diferente, además de la aplicación de cremas para el acné, también existen ciertas recomendaciones demostradas para prevenir y mejorar los brotes de acné menos severos:


  1. Establecer una higiene antiséptica correcta.
  2. Desobstruir de los folículos pilosebáceos.
  3. Propiciar la renovación celular mediante exfoliaciones semanales.
  4. Facilitar la descongestión de las áreas inflamadas.
  5. Utilizar maquillajes estéticos oil free.
  6. Utilizar productos seborreguladores


En Sesderma tenemos principalmente tres líneas antiacné: Salises, Acnises y Juveses. Cada una de estas líneas (cremas para el acné, geles, mascarillas, etc) debe ir acompañada con una limpieza de la piel exhaustiva cada mañana y cada noche con SENSYSES SEBUM y una exfoliación semanal con ABRADERMOL.


SENSYSES SEBUM.

Formulado con complejos seborreguladores, antibacterianos y purificantes. Es una solución limpiadora de burbujas lipídicas que limpia, repara y calma la piel eliminando las impurezas y fortaleciendo la barrera hidrolipídica.


SALISES.

Es una línea a base de ácido salicílico libre y liposomado que soluciona todas las manifestaciones asociadas a las pieles con tendencia acneica. La línea se compone de los siguientes productos:


  1. Crema espumosa sin jabón. Limpia en profundidad las pieles grasas. Contiene ácido salicílico libre y liposomado, aloe vera, avena, camomila y mimosa. Es una espuma suave y fina que aporta frescor y bienestar de las pieles grasas. Este tipo de cremas para el acné eliminan todo tipo de impurezas. Su contenido en salicílico le otorga un plus en la acción limpiadora, seborreguladora.
  2. Gel hidratante/Crema gel hidratante. Un producto que hidrata la piel, a la vez que trata el acné. Contiene ácido salicílico, nicotinamida, complejos seborreguladores, Aloe vera y ácido hialurónico.
  3. Mascarilla astringente. Limpia y normaliza las pieles grasas con tendencia acneica. Formulado con ácido glicólico, zinc y mentol.
  4. Tratamiento focal. Un corrector de imperfecciones de uso focal. Formulado con ácido salicílico, nicotinamida, aloe vera, camomila y pantenol.


ACNISES.

Es una línea antiacné para pieles más jóvenes. Trata el acné juvenil, las espinillas, puntos negros o exceso de grasa. Se compone de tres productos:


  1. Crema gel ACNISES YOUNG. Crema hidratante de uso diario para aplicar sobre el rostro formulada con vitamina C y pigmentos luminosos. Estas cremas para el acné proporcionan hidratación a la piel sin engrasarla. Su contenido en vitamina C ilumina el rostro evitando la aparición de brillos. Los pigmentos luminosos, iluminan y disimulan las imperfecciones.
  2. Roll-on facial. Tratamiento focal para aplicar sobre las imperfecciones. Su contenido en niacinamida proporciona acción antimicrobiana sin peligro de crear resistencia. El complejo seborregulador reequilibra el exceso de sebo en la piel. Acción rápida y eficaz contra la aparición de imperfecciones.
  3. ACNISES Spot. Mejora el color y la textura de las secuelas que produce el acné en la piel (marcas/cicatrices, granos y manchas rojas o marrones). Cremas para el acné no comedogénicas. Textura ligera de fácil aplicación y absorción muy rápida. Diseñado para reducir la apariencia de cicatrices y unificar el color y la textura de la piel.

JUVESES.

Cuenta con un solo producto JUVESES Teens. Son cremas para el acné de textura gel, recomendada para pieles más maduras con tendencia acneica de carácter hormonal o que han recibido tratamiento con retinoides.

A parte de los productos de aplicación facial, también la nutricosmética ayuda a tratar la patología del acné. Las cápsulas LEVAVIT Z proporcionan control sobre la seborregulación que se encuentra desequilibrada en las pieles acneicas y mejora la calidad y la textura de la piel.

PRODUCTOS RELACIONADOS

serum con vitamina c

JUVESES TEENS CREMA GEL 50 ML

serum con vitamina c

ACNISES YOUNG ROLL ON

serum con vitamina c

SALISES CREMA ESPUMOSA SIN JABÓN

serum con vitamina c

SALISES MASCARILLA ASTRINGENTE

serum con vitamina c

SALISES CREMA GEL HIDRATANTE

serum con vitamina c

ACNISES SPOT 15ML

serum con vitamina c

SALISES FOCAL

serum con vitamina c

LEVAVIT-Z CÁPSULAS

serum con vitamina c

ACNISES CREMA GEL FACIAL