• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Cremas con retinol: usos y beneficios para la piel

Cremas con retinol: usos y beneficios para la piel
12 de junio de 2017 0 comentarios

¿Conoces las cremas con retinol y todos los beneficios que éstas te pueden aportar en la lucha contra el envejecimiento? Los dermatólogos afirman que a partir de los 30 años, aproximadamente, es cuando se empieza a envejecer más aceleradamente. Aunque el envejecimiento es un proceso irreversible, algunas de sus causas y manifestaciones se pueden prevenir y tratar. Por ejemplo, si seguimos una dieta sana y equilibrada, controlamos el estrés y las horas de sueño, ayudaremos a atrasarlo.

¿Qué más podemos hacer para envejecer de manera más lenta? Podemos emplear cremas con retinol. Han demostrado ser las más efectivas para combatir el envejecimiento. Son las mejores a la hora de eliminar aquellas arrugas profundas que aparecen con la edad. Los dermatólogos recomiendan este activo desde hace años como garantía a la hora de frenar la aparición de arrugas.


¿Qué es el retinol?


El retinol es la forma natural de la vitamina A presente en el cuerpo humano, estructuralmente muy parecido al ácido retinoico pero con propiedades diferentes. La vitamina A es indispensable para la vida de todos los animales vertebrados. Interviene en, al menos, cuatro grandes áreas: visión, crecimiento, reproducción y renovación de la piel. Una carencia importante de esta vitamina conlleva trastornos de la visión y alteraciones cutáneas. Las cremas con retinol tratan de paliar estas carencias.

cremas con retinol

¿Qué beneficios aporta el retinol?


En concreto, el retinol normaliza la renovación celular en la epidermis desde las capas más profundas, es decir, ayuda a que la piel se renueve de forma continua. Además estimula la producción natural de colágeno, lo que repercute en que las líneas de expresión y arrugas se minimicen, mejora la textura, firmeza y elasticidad de la piel.

Todos sus beneficios:

    1. Aumenta la proliferación de queratinocitos y fibroblastos.
    2. Estimula la síntesis de colágeno.
    3. Elimina las metaloproteinasas, unas enzimas que destruyen el colágeno.
    4. Mejora la calidad y salud de la piel.
    5. Es el único activo capaz de eliminar arrugas muy profundas.


Para asegurarnos de que el retinol resulte eficaz es mejor evitar que entre en contacto con el aire y la exposición al sol:

  1. El Sol es responsable en gran medida del envejecimiento cutáneo y sus efectos en la piel son contrarios a los que buscamos cuando empleamos cremas con retinol.
  2. El Sol puede provocar un bloqueo de los receptores del retinol, los lugares en los que el retinol debe unirse para poder ejercer su acción.


Cremas con retinol


El sector de la cosmética lleva muchos años tratando el antienvejecimiento mediante las cremas con retinol a pesar de que es una molécula inestable, que se descompone fácilmente en contacto con la luz y el aire.

Recientemente Sesderma ha conseguido el gran reto de encapsularlo en liposomas, con lo que se garantiza su estabilidad y tolerancia. Este proceso ha sido posible gracias a la nanotecnología. La encapsulación en liposomas protege y aísla el retinol reduciendo el riesgo de que entre en contacto con el aire o con otras sustancias presentes en la formulación que pudieran alterarlo. El tamaño de los liposomas permite una acción profunda evitando los efectos que se producen en la superficie.


El retinol de nueva generación


Además, recientemente ha lanzado el sistema de 3 retinoides incorporado en la nueva línea Reti Age, una de las cremas con retinol más punteras del mercado. Esta línea de cremas está formulada con tres tipos diferentes de retinoides: retinol, retinal y retinil. Gracias a la liberación sostenida de estos retinoides, cada molécula cuenta con una velocidad de acción gradual para disponer de retinol durante más tiempo. Con ello se logra la retinización de la piel, es decir, se crea un depósito constante de retinol que la piel activa según sus necesidades. Reti Age aumenta la efectividad de los retinoides.

Reti Age estimula la formación de colágeno y reduce, así, la profundidad de las arrugas además de aportar firmeza. En la epidermis, los retinoides estimulan la proliferación de los queratinocitos, lo que mejora la exfoliación, textura y tono de la piel. Esta potente acción antienvejecimiento se combina con otros activos como el ácido hialurónico y los factores de crecimiento, que actúan de forma sinérgica con el sistema 3-retinol.

Otros beneficios que aporta Reti Age:

  1. Incrementa la firmeza y redefine el contorno facial
  2. Incrementa la firmeza y redefine el contorno facial
  3. Aumenta el grosor de la piel
  4. Disminuye las manchas

En definitiva, las cremas con retinol como Reti Age son la mejor opción para combatir los efectos del envejecimiento, sobre todo las arrugas marcadas que aparecen a partir de los 30-40 años.

PRODUCTOS RELACIONADOS

CREMA CON RETINOL

RETI AGE CONTORNO DE OJOS 15ML

CREMA CON RETINOL

RETI AGE CREMA FACIAL 50ML

CREMA CON RETINOL

RETI-AGE CREMA GEL FACIAL 50ML

CREMA CON RETINOL

RETI AGE ANTIAGING SERUM 30 ML