• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Cremas con ácido glicólico, imprescindibles para el cuidado de tu piel

Cremas con ácido glicólico, imprescindibles para el cuidado de tu piel
16 de octubre de 2017 4 comentarios

El envejecimiento, la pigmentación, la falta de hidratación, el acné…son algunos de los problemas de la piel que más nos preocupan, y existe cosmética específica para cada uno de ellos. Sin embargo, existen recursos comodín que tratan muchas de estas afecciones, como lo son las cremas con ácido glicólico.


¿Qué es el ácido glicólico?


El ácido glicólico se obtiene de la caña de azúcar, por lo que se considera un activo natural perteneciente a la familia de las ácidos hidróxicos o ácidos de frutas. Desde hace años se aplica en cosmética en concetraciones que van desde el 4% al 20% con beneficios muy diversos sobre nuestra piel según este parámetro.

Las cremas con ácido glicólico de baja concentración servirán poco más que como una ligera exfoliación, sin embargo, si nos vamos a las concentraciones más elevadas, las cremas con ácido glicólico pueden ser eficaces contra manchas, arrugas e incluso acné.


Propiedades y beneficios


Las moléculas de este ácido son pequeñas, por lo que le es fácil penetrar entre los tejidos hasta las capas más profundas de la piel. Sus propiedades y beneficios son obtenidos con la máxima eficacia a través del correcto aplicado de productos como lo son las cremas con ácido glicólico, por ejemplo.

  1. Regenera la piel: Estimula la formación de colágeno y elastina.
  2. Exfolia: Elimina las células muertas que se acumulan en la superficie.
  3. Elimina las manchas: El ácido glicólico no es un despigmentante como tal, pero sí actúa como coadyuvante en este tratamiento. Si se utiliza en la concentración adecuada y se combina con un producto anti manchas ayuda a eliminar la capa córnea favoreciendo la desaparición de las manchas.
  4. Mejora el aspecto de la piel: Aporta más luminosidad, hidratación y mejora la textura de la piel. Evita de esta forma el envejecimiento prematura ya que tiene la capacidad de mantener la hidratación propia de la piel.
  5. Eficaz contra el acné: Por los motivos anteriores, las cremas con ácido glicólico son eficaces contra el acné. Controla la producción de sebo en las pieles con tendencia acneica, elimina el exceso de brillos y, al exfoliar la piel, favorece que aparezcan menos granitos.
  6. educe las arrugas: Disminuye y rellena as lineas de expresión gracias a su potente poder hidratante y regenerador.


Cremas con ácido glicólico


Existe una amplia variedad de productos cosméticos para el cuidado facial y corporal que han incorporado el ácido glicólico en sus fórmulas.

Antes de pasar a enumerar algunos ejemplos, debemos indicar que las cremas con ácido glicólico deben ser usadas con responsabilidad. Debido a su función exfoliante, la piel queda bastante expuesta y puede presentar hipersensiblidad al entorno. Por ello se recomienda usar estos productos por la noche, y siempre utilizar factor de protección por la mañana. Por otro lado, no te asustes si te “pelas” o se te irrita un poco la piel, es el proceso normal de renovación de la piel.

¿Quieres conocer cuáles son nuestras mejores cremas con ácido glicólico? Nuestra línea Acglicolic tiene tres variantes según su concentración en AG:

  • Classic. Línea de iniciación para una piel que no ha usado anteriormente Ácido glicólico (8%)
  • 20. Línea de continuación. Piel acostumbrada al uso de ácido glicólico. Lleva un 15 % de concentración
  • S. Línea para piel con tendencia acneica. Ácido glicólico en combinación con ácido salicílico.


Acglicolic S Gel hidratante. Concentración al 4%. La hidratación antiarrugas para pieles con tendencia acneica. Regula el exceso de sebo, evita el taponamiento de los poros y favorece la renovación cutánea. Ofrece los beneficios del ácido glicólico y del salícilico.



Acglicolic Serum. Concentración al 6%. Reequilibra el estrato corneo gracias a sus activos calmantes y antioxidantes y mejora la textura de la piel. Hidrata en profundidad y forma un film en la piel evitando la deshidratación.



Acglicolic Crema Hidratante SPF15. Concentración al 8% y al 15% (Classic o 20). Tratamiento antiarrugas para la piel seca con una textura suave y de rápida absorción. Una de las cremas con ácido glicólico que renueva y regenera la piel a la vez que aporta suavidad e hidratación facial. Tiene SPF 15.



Acglicolic Crema Hidratante. Concentración al 8% y al 15%. Tratamiento antiarrugas para la piel muy seca, textura más densa y rápida absorción. Estas cremas con ácido glicólico renuevan y regeneran la piel con suavidad e hidratación.



Acglicolic Gel Hidratante. Concentración al 8%, al 10% y al 15% según línea Classic o 20. Mejora la cicatrización de marcas por el acné al finalizar su tratamiento. Regenera y renueva, hidrata y calma la piel mientras realiza su acción antiarrugas.



Ampollas Classic Forte y Ampollas Acglicolic 20. Concentración al 10% y al 15%. Tratamiento lifting hidratante inmediato. Exfoliación y regeneración cutánea con activos calmantes que evitan la agresividad del peeling sobre la piel. Monodosis.




Ahora que ya conoces las propiedades del ácido glicólico, empléalo adecuadamente para cuidar tu piel. Apuesta por cremas con ácido glicólico, tu piel lo notará.

Best Training institute 23 de octubre de 2018 en 7:39
Really great blog, it's very helpful and has great knowledgeable information.
http://www.kitsonlinetrainings.com
Best Online Trainings 24 de octubre de 2018 en 10:31
Very well written article. It will be helpful to anybody who employess it, as well as myself. Keep doing what you are doing – i will definitely read more posts.
http://www.gotrainings.com/sap-abap-online-training
Yoelis lopez 2 de noviembre de 2018 en 13:57
Buenos días estoy interesada en el producto
Mª Jesús jimenez 20 de enero de 2019 en 0:09
hola me interesan el producto, podría informarme sobre el tratamiento en piel de una mujer de 50 años.
gracias.