• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Consejos y tratamiento para la caída del cabello

Consejos y tratamiento para la caída del cabello
20 de noviembre de 2017 0 comentarios

Los cambios de estación suelen ser épocas turbias para la caída del cabello, y aunque es algo que suele pasar durante todo el año, en otoño la caída del cabello se intensifica. Perdemos de media entre 60 y 100 cabellos al día, pero siempre es posible efectuar un tratamiento para la caída del cabello que mejorará el aspecto, la fortaleza y la salud y nuestro cabello para reducir esta cifra.


¿Por qué se produce la caída del cabello?


Antes de conocer ese tratamiento para la caída del cabello que puede ayudarte en tu situación, es importante entender por qué este se desprende. La caída del cabello puede deberse a varias causas como el estilo y el momento de vida (estrés, embarazo, parto, depresión…), la época del año, el factor hormonal, la herencia genética, traumatismos o ciertas infecciones.

Como ocurre con la piel, el cabello sufre un proceso de renovación en el que el pelo debilitado por los agentes externos es sustituido por nuevos pelos más fuertes y sanos, preparados para enfrentarse de nuevo al medio. Este proceso se intensifica en los meses comprendidos entre septiembre y diciembre debido a las agresiones que el cabello sufre en verano.

También las hormonas influyen en la pérdida de cabello, sobre todo en el caso de las mujeres. Según la época del año el biorritmo varía y puede provocar una pérdida ocasional y temporal del cabello. No debería preocuparnos si empezamos a notar la ducha, el cepillo o el suelo lleno de pelos, es algo normal siempre y cuando notemos que la melena no pierde densidad, eso será síntoma de que el proceso renovador es correcto y el pelo está creciendo de nuevo. De lo contrario, sí sería necesario en empezar a plantarse aplicarse un tratamiento para la caída del cabello.

Otras causas externas que influyen en la caída del cabello son el estrés, la mala alimentación o el estilo de vida. Estos factores pueden provocar en nosotros una pérdida de defensas, vitaminas o minerales esenciales que dejan de “alimentar” al cabello. Si el pelo no recibe alimento, deja de crecer. Normalmente cuando la causa desaparece, el cabello vuelve a crecer con normalidad, si no es así, siempre existirá ese tratamiento para la caída del cabello que logre frenar la pérdida anormal de bello.


Recomendaciones para evitar la caída del cabello


Antes de abordar el tratamiento para la caída del cabello, es interesante tener presente algunas recomendaciones para evitar la pérdida de cabello:

  • Evita los tratamientos agresivos o productos químicos como tintes o decoloraciones.
  • Reduce el uso del secador, o seca el pelo en frío. El calor intenso debilita las proteínas del cabello.
  • Lava tu pelo con regularidad para evitar infecciones.
  • Cepilla tu pelo con un buen peine para evitar nudos y enredos que favorecen la caída del cabello
  • Utiliza champús adecuados a tus necesidades y tu tipo de cabello
  • Mantén una dieta equilibrada. Nuestro cuero cabelludo necesita nutrientes para estar sano, si no le proporcionamos las vitaminas y minerales necesarios, se debilitará y caerá. Una dieta equilibrada te aportará el hierro, las proteínas y vitaminas B, C y D que el pelo necesita; mientras que los aditivos, y las dietas bajas en calorías lo debilitan.
  • Masajes capilares. Masajear el cabello asiduamente con aceites naturales puede favorecer el riego sanguíneo y, por tanto, evitar la caída del cabello. El masaje debe incluir movimientos circulares y una ligera presión en el cuero cabelludo.


Tratamiento para la caída del cabello:


El primer paso para frenar la caída del cabello es visitar a tu dermatólogo. Él te recomendará un tratamiento anticaída rico en vitaminas y nutrientes que fortalecerá tu pelo y reducirá su caída.

¿Qué deben incluir un tratamiento para la caída del cabello?

  • Nutrientes. Los aminoácidos azufrados, Zinc, Mg, Vitamina B6, Hierro o Ácido fólico potencian el desarrollo del pelo. Se ha visto que la administración oral mediante suplementos puede ser efectiva y ayudar a las fórmulas ya que la biodisponibilidad de estos compuestos ha sido demostrada en numerosos estudios.
  • Tensoactivos que eliminen el exceso de grasa y la suciedad del pelo sin agredir el cuero cabelludo.
  • Capacidad espumante.
  • Activos tratantes específicos para cada patología.
  • Con Pantenol, activo con una gran capacidad humectante que hidrata y dota de flexibilidad al cabello.


SESKAVEL GROWTH ANTICAÍDA es un tratamiento para la caída del cabello que ofrece una solución realmente intensiva. Incluye una doble tecnología con una acción directa sobre el bulbo piloso para que el cabello crezca fuerte, nutrido y con mayor volumen y densidad:

  1. FACTORES DE CRECIMIENTO: que prolongan la fase anágena de crecimiento, promoviendo el desarrollo de los tejidos que componen el folículo piloso y aportándole nutrientes.
  2. NANOTECNOLOGÍA: Encapsulación de activos en liposomas que penetran con una excelente tolerancia hasta el bulo piloso ejerciendo una acción directa.

Este tratamiento para la caída del cabello de la línea SESKAVEL GROWTH ANTICAÍDA incluye champú, mascarilla, loción, espuma, ampollas, roll-on y cápsulas anticaída de ingesta oral (los suplementos ofrecen una acción sinérgica con los tratamientos tópicos que potencia los beneficios y los resultados en tu cabello).

Todos ellos están formulados con los mejores activos anticaída y la mejor tecnología para potenciar todos sus beneficios convirtiéndose así en un tratamiento para la caída del cabello realmente eficaz, puesto que:

  • Fortalece y restaura la estructura dañada de los cabellos frágiles y débiles, activando su crecimiento.
  • Activa el crecimiento al estimular y prolongar la fase anágena del cabello (morus alba).
  • Acción directa sobre el bulbo piloso (nanotecnología)
  • Nutre y fortalece el pelo, haciéndolo más resistente y previniendo su deformación.
  • Controla la caída del cabello al inhibir la 5α-reductasa, enzima responsable de la secreción sebácea y la caída del pelo

En la innovadora fórmula este tratamiento para la caída del cabello se incluyen factores de crecimiento que activan el ciclo natural del crecimiento del cabello, cafeína que favorece la microcirculación, aminoácidos que reestructuran y fortalecen el cabello, extracto de artemisa, extracto de seda y pantenol que evitan la caída del cabello, lo nutren y lo restauran.


El mito del lavado diario


¿Es malo lavarse el pelo todos los días? La respuesta es no. Como apuntábamos antes, el cabello necesita higiene para estar fuerte y no coger infecciones. Es cierto que, durante el lavado, el pelo cae por la fricción con las manos, pero ese cabello cae por su proceso de renovación natural.

Ya conoces cuáles son las claves de la pérdida del cabello: sus causas, la forma de evitarla y ese tratamiento para la caída del cabello que realmente puede socorrerte. Recuerda llevar un estilo de vida calmado, una dieta equilibrada y usar productos indicados para tu tipo de cabello. Y recuerda llevar un seguimiento de la densidad, si observas que desciende acude a tu dermatólogo para que te aconseje cómo proceder.

Hoy en día la alopecia nunca puede ser un inconveniente. Si tienes problemas con la pérdida de cabello, ya conoces qué tratamiento para la caída del cabello puede socorrerte.

PRODUCTOS RELACIONADOS

SESKAVEL GROWTH Anticaída 200ML

SESKAVEL GROWTH Anticaída 200ML

SESKAVEL GROWTH Loción Capilar Anticaída

SESKAVEL GROWTH Loción Anticaída 200ML

SESKAVEL GROWTH Champú Anticaída

SESKAVEL GROWTH Champú Anticaída 200ML

SESKAVEL GROWTH Ampollas Anticaída

SESKAVEL GROWTH Ampollas 12X8ML