• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

​Cómo rejuvenecer el rostro

​Cómo rejuvenecer el rostro
21 de agosto de 2018 0 comentarios

¿Cómo rejuvenecer el rostro? ¿Qué puedo hacer para prevenir las primeras arrugas? ¿Qué activos debe contener mi crema hidratante para ser realmente efectiva contra el envejecimiento? Todas estas preguntas tienen respuesta, y es más sencillo de lo que imaginas. Así que si ya te han salido algunas líneas de expresión ¡que no cunda el pánico! Tenemos los consejos que necesitas para rejuvenecer tu rostro:


¿Cómo rejuvenecer el rostro? Consejos y tips


Para saber cómo rejuvenecer el rostro primero debemos entender que existen dos tipos de envejecimiento cutáneo: el cronoenvejecimiento y el fotoenvejecimiento. El cronoenvejecimiento se refiere al envejecimiento natural de la piel. Este está asociado a una pérdida del colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, tres componentes esenciales que vamos perdiendo conforme crecemos y que son necesarios para nuestra juventud.

Por otro lado, el fotoenvejecimiento es el proceso que experimenta nuestra piel al envejecer de forma acelerada por el impacto de factores externos como el estrés, la exposición solar, el tabaco, el alcohol o las pocas horas de sueño.

Para conseguir rejuvenecer el rostro debemos actuar sobre las dos. No servirá de nada llevar la rutina de belleza más completa, si luego nos exponemos al sol sin protección y llevamos un estilo de vida poco saludable. ¿Quieres saber cómo rejuvenecer tu rostro?

  • Cómo prevenir el cronoenvejecimiento: La mejor forma de contrarrestar la pérdida de colágeno e hidratación de nuestra piel es aplicando productos ricos en ácido hialurónico y factores de crecimiento. Estos harán que nuestra piel recupere firmeza, suavidad y tersura, y ayudará a rellenar las pequeñas arrugas o líneas de expresión que hayan aparecido.
  • Cómo prevenir el fotoenvejecimiento: Para prevenir el fotoenvejecimiento lo mejor es llevar un estilo de vida saludable (dieta equilibrada, ejercicio moderado y olvidarnos del tabaco) y utilizar siempre productos con protección solar y antioxidantes, los cuales neutralizan la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.


Rutinas para rejuvenecimiento facial:


Seguimos desvelando cómo rejuvenecer el rostro efectivamente. Para ello, debemos llevar una rutina de belleza muy cuidadosa y delicada. Los productos que utilicemos deben tener una textura apta para nuestro tipo de piel y estar compuestos de activos que cumplan la función que deseamos. ¿Quieres saber cuáles son los 4 pilares para rejuvenecer tu rostro?


Hidratación:

Sin agua no somos nada. La hidratación es la pieza clave a la hora de prestar atención a cómo rejuvenecer el rostro. Gracias a la hidratación conseguimos luminosidad, firmeza, disimulamos las arrugas y mejoramos la suavidad de la piel. Tanto si tenemos la piel seca como si la tenemos grasa, la hidratación será siempre el número 1 de nuestra rutina.


Exfoliación del rostro:

Deshacernos de las células muertas es esencial para disfrutar de una piel saludable. Con la exfoliación conseguimos acelerar el proceso de renovación de la piel y potenciar los resultados de los productos que apliquemos después. Para rejuvenecer el rostro es indispensable exfoliar nuestra piel una o dos veces a la semana.


Masajes:

¿De verdad tienen los masajes algo que ver a la hora de cómo rejuvenecer el rostro? Pues sí, has leído bien. El yoga facial se está poniendo cada vez más de moda ya que rejuvenece, relaja, reduce las arrugas y oxigena la piel. La realización de estos masajes 5 veces por semana tonifica nuestros músculos y nos ayudan a evitar las expresiones que suelen producir arrugas como fruncir el ceño, sonreír o expresar sorpresa.


Mascarillas:

Las mascarillas aportan a nuestra piel la hidratación y nutrición que necesita, por lo que son una excelente opción cuando notamos la piel está más seca de lo normal, o tirante, o incluso con pérdida de luminosidad. También son una excelente opción si buscas cómo rejuvenecer el rostro.


¿Cómo rejuvenecer el rostro con cremas y productos Sesderma?

En Sesderma tenemos diferentes productos para rejuvenecer el rostro y prevenir el envejecimiento de la piel. Dependiendo de las necesidades de la piel, recomendamos una tratamiento anti edad u otro. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:
  • Antioxidantes: Los antioxidantes son la mejor opción para las personas que están muy expuestas a la radiación solar o tienen un estilo de vida desequilibrado. ¿Un protocolo antioxidante perfecto? Combina el mist de C-VIT con el serum de Ferulac y la crema de Resveraderm.
  • Hidratación: Si lo que buscas es combatir las líneas de expresión y rejuvenecer tu rostro te recomendamos cremas con ácido hialurónico que potencien el colágeno y la elastina de la piel, rellenando las arrugas y favoreciendo la hidratación activa. Una excelente opción sería combinar el serum de Hidraderm Hyal junto con Fillderma One para conseguir una hidratación inmediata y en profundidad.
  • Renovadores: Si tu piel presenta signos de la edad más avanzados, te aconsejamos recurrir a productos ricos en activos renovadores como el ácido glicólico o el retinol. Estos dos activos, además de actuar frente a las arrugas, aceleran el proceso de renovación de la piel, por lo que ejercen una ligera exfoliación sobre la misma que favorece su suavidad, textura y apariencia. Una opción podría ser combinar el serum de Acglicolic junto con la crema de Reti Age.

Siguiendo estos consejos para rejuvenecer el rostro conseguirás retrasar la aparición de los primeros signos de la edad, e incluso mantener a raya las arrugas o líneas de expresión que ya hayan aparecido. Fácil, ¿verdad? Solo tienes que ponerlos en práctica y empezar a disfrutar de un rostro rejuvenecido.