• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido en 7 días laborables
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

¿Cómo quitar las manchas del acné y sus marcas?

¿Cómo quitar las manchas del acné y sus marcas?
14 de noviembre de 2017 0 comentarios

El acné es una de las patologías más comunes en la piel, y, cuando es persistente, suele dejar marcas y manchas en la piel que pueden llegar a convertirse en un problema estético. Pero ¿cómo quitar las manchas del acné y sus marcas?


Consejos para combatir las manchas y marcas del acné:

El acné puede dejar cicatrices en la piel, sobre todo si se ha experimentado durante un periodo largo de tiempo o se ha manipulado frecuentemente. ¿Cuántas veces nos hemos explotado un granito y eso ha derivado en una marca durante semanas?

Esas lesiones, sobre todo si nos da el sol, pueden provocar cicatrices o manchas en nuestra piel, y eliminarlas costará su tiempo. Aprende ya cómo quitar las manchas del acné.

El primer consejo para combatir las manchas y marcas del acné será no tocarnos los granitos. Sabemos que es muy difícil a veces, pero debemos dejar que el proceso de renovación de la piel actúe y que el acné se vaya por sí solo.

La higiene diaria y la exfoliación mecánica ayudan también a reducir las marcas. Limpiar tu rostro con productos que unifiquen el tono de la piel y exfoliar una o dos veces por semana (dependiendo de la agresividad del exfoliante) ayudan a eliminar las células muertas del estrato córneo de la piel, lo que favorece que las capas dañadas de la piel se vayan desprendiendo.

En relación con lo anterior, si buscas cómo quitar las manchas del acné, también podemos recurrir a los peelings químicos. Con el peeling la piel se desprende de sus capas más externas, de modo que las manchas y las cicatrices van desapareciendo. A menudo se utilizan sustancias que ayudan a desinflamar los comedones y espinillas, siendo entonces una buena solución para el acné activo y para las marcas que aparecen como consecuencia.

La importancia del protector solar

El sol es siempre peligroso para nuestra piel, pero hay que tener especial cuidado cuando estamos pasando por algún brote de acné, pues corremos peligro de que se nos queden marcas o manchas en la piel. Por lo tanto, ten en cuanta si quieres aprender cómo quitar las manchas del acné que la protección solar en las marcas del acné es la primera y más importante medida de prevención. Deberemos aplicar cada 2 o 3 horas una crema con factor de protección en el rostro, cuanto más ligera mejor para evitar que se engrase la piel.



Productos de Sesderma para el acné:

En toda rutina antiacné no pueden faltar productos con agentes seborreguladores, antimicrobianos y astringentes, que regulen el sebo de la piel y calmen los brotes. Así, se deben incluir:

  • Lociones queratolíticas y astringentes que actúan sobre la colonización microbiana y producen una microexfoliación sobre quistes y comedones, pretendiendo controlar la secreción de sebo de la piel. Imprescindibles si buscas cómo quitar las manchas del acné.
  • Mascarillas emolientes que atenúan la congestión facial.
  • Jabones antisépticos o abrasivos, emulsiones bactericidas y lociones astringentes para la limpieza de la piel.
  • Camuflajes o maquillajes para enmascarar las imperfecciones, mejorar el aspecto externo y contribuir a la corrección de las alteraciones psicológicas que las lesiones acneicas. Además, pueden contener sustancias añadidas que puedan completar su formulación para cumplir con los postulados anteriores.

En Sesderma contamos con amplias gamas de productos para quitar las manchas del acné y sus marcas. Aprende cómo quitar las manchas del acné con esta rutina:

  • Para la limpieza de la piel recomendamos Sensyses Sebum o Salises crema espumosa sin jabón. Dos soluciones, una acuosa y otra en gel, que calman la piel, eliminan las impurezas y fortalecen la función barrera de la piel.
  • Uno de los pasos más importantes será la exfoliación semanal con Abradermol. Sus microcristales generan una intensa exfoliación en la piel que favorece la reducción de las manchas y marcas de acné, además de suavizar y eliminar impurezas. Imprescindible si te preocupa cómo quitar las manchas del acné.



como quitar las manchas del acné

RUTINA POR LA MAÑANA:

  • Tras la limpieza de la piel, el serum de Acglicolic por la mañana generará en la piel una ligera exfoliación para controlar las marcas y manchas provocadas por el acné.
  • A continuación, aplicar la crema gel de Salises. Un producto que hidrata la piel, a la vez que trata el acné. Contiene ácido salicílico, nicotinamida, complejos seborreguladores, Aloe vera y ácido hialurónico.
  • Por último, emplea Acnises Spot si persigues cómo quitar las manchas del acné. Mejora el color y la textura de las secuelas que produce el acné en la piel (marcas/cicatrices, granos y manchas rojas o marrones), exclusivamente diseñado para reducir la apariencia de cicatrices y unificar el color y la textura de la piel.


También te puede interesar: Cómo eliminar el acné


RUTINA DE NOCHE

  • Con la piel limpia, el serum de Retiage, con su sistema 3-retinol liposomado, mejorará la textura de la piel, además de prevenir y tratar las arrugas y signos del envejecimiento. Su retinol, al estar liposomado, no daña ni irrita la piel, por lo que es un serum perfecto para cualquier tipo de piel y, por supuesto, ideal si intentas cómo quitar las manchas del acné.
  • A continuación, aplicar Acnises Spot sobre las marcas y la crema gel de Salises.

Con esta rutina conseguirás luminosidad, suavidad y mejor textura en tu piel con un tono más unificado. ¿A qué esperas para mejorar el aspecto de tu piel? Ahora que sabes cómo quitar las manchas del acné es hora de que pongas en práctica todos estos conceptos.