• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Cómo hidratar la piel para rejuvenecerla

Cómo hidratar la piel para rejuvenecerla
14 de junio de 2017 0 comentarios

Hidratar la piel es un paso de nuestra rutina de belleza tan necesario como pueda ser protegerla del sol. Sin embargo, aún no estamos concienciados de su importancia. Aprender cómo hidratar la piel te supondrá muchos beneficios.

Por ello es fundamental que sepas que no solo la piel seca requiere de hidratación. Una piel mixta o grasa también necesita cremas hidratantes y nutritivas, aunque con texturas diferentes a las pieles secas. Estas últimas son las que solicitarán un aporte mayor de hidratación.

¿Por qué tenemos la piel seca? La capa córnea es la más superficial de nuestra piel. Es vital para conservar el agua en la piel. Forma una barrera que impide la deshidratación y, al mismo tiempo, la entrada de sustancias y organismos externos dañinos.

Una capa córnea sana contiene entre un 10% y un 15% de agua. Cuando baja este nivel de agua es cuando aparece la sequedad, también conocida como xerosis cutánea. Esta sequedad suele ser temporal y afecta a todos los tipos de piel. Una piel seca es una piel que requiere de cuidados especiales. Como hidratar la piel está al alcance de todos, será importante que evites esta sequedad.

Una piel más seca de lo normal comporta varios problemas:

    1. Es más frágil y rugosa, incluso puede descamarse.
    2. Es más vulnerable a enfermedades e infecciones.
    3. Presenta más arrugas.


¿Qué factores pueden provocar la pérdida de agua?


Hay múltiples factores que provocan que una piel sea especialmente seca, tanto intrínsecos como extrínsecos, como la edad avanzada, la sequedad ambiental, el viento, el sol, emplear jabones agresivos, el tabaco, etc.


¿Cómo hidratar la piel? Tipos de hidratación


¿Sabías que existen dos formas de hidratar la piel? Ambas buscan el mismo objetivo: mantener o aumentar el nivel de agua en la capa córnea. La diferencia está en la forma en que intentan lograrlo:

    1. Hidratación pasiva: procura impedir la pérdida de agua en la capa córneagracias a la aplicación de sustancias como la parafina, ceras, aceites o lalanolina.
    2. Hidratación activa: su objetivo es aportar agua, tanto del exterior como desde el interior del cuerpo hacia la capa córnea. Algunos activos que podemos englobar aquí: siliconas, ceras, aceites, vitaminas, la glicerina, urea, pantenol, colágeno, elastina o estimuladores de la síntesis de filagrina.


¿Por qué debemos hidratar la piel?


Una de las cualidades más importantes de un cosmético es su capacidad hidratante. Para tener en cuenta cómo hidratar la piel debes saber que las cremas hidratantes restauran la elasticidad del estrato córneo, por lo que la piel queda más firme, fuerte, lisa y suave. Es decir, la piel adquiere mejor aspecto, más sano y rejuvenecido.


Consejos para cuidar la piel


Si quieres saber cómo hidratar la piel y, en general, cuidarla durante todo el año, debes seguir una serie de consejos indispensables:

  1. El cuidado debe adaptarse al tipo de piel. Te recomendamos que acudas a un dermatólogo si tienes dudas
  2. La limpieza debe ser suave. Evita productos agresivos.
  3. Presta especial atención a las zonas más sensibles, como el contorno de ojos.
  4. Una exfoliación semanal ayuda a renovar la piel y a que los activos penetren mejor.
  5. Ten cuidado con las agresiones externas. Evita el tabaco y en la medida de lo posible, el estrés.
  6. Protégete del sol con FPS 30 como mínimo.
  7. Mantén una dieta equilibrada (no deben faltar las verduras, frutas…) y bebe suficiente líquido.


Cómo hidratar la piel paso a paso


  1. El primer paso es desmaquillarte suavemente para evitar que la piel se vuelva aún más frágil.
  2. Aplícate tu crema hidratante todos los días. De esta manera conseguirás mantener un nivel adecuado de hidratación y restablecer la función barrera de la capa córnea.
  3. A continuación, aplica un protector solar. Elige una textura adecuada a tu tipo de piel. Los nuevos fotoprotectores y fotorreparadores son ideales si buscas cómo hidratar la piel.


cremas con retinol


Productos para hidratar la piel


Tenemos a nuestra disposición multitud de cremas hidratantes formuladas específicamente para mantener o recuperar la hidratación cutánea. Lo importante es elegir aquella textura e ingredientes que se adapten a nuestro tipo de piel para solucionar eficazmente el problema de como hidratar la piel.

  1. Productos para piel seca: las más utilizadas son el ácido hialurónico, alfahidroxiácidos, vitaminas…
  2. Productos para piel grasa: no deben contener aceites, sino siliconas (que no taponan los poros), agua…
  3. Productos para piel mixta: contienen la proporción adecuada de los ingredientes anteriores.

Uno de los ingredientes estrella es el ácido hialurónico, un componente natural de la piel. Retiene y absorbe hasta 1.000 veces su peso en agua. Sus moléculas, sin embargo, son de gran tamaño y les cuesta penetrar en la piel. Por este motivo se recurre habitualmente a molestas inyecciones que depositan estas moléculas en su diana de acción.

El ácido hialurónico de bajo peso molecular es uno de los últimos avances en cosmética. Gracias a la nanotecnología, Sesderma ha conseguido que este activo encapsulado en liposomas penetre en profundidad y actúe en lugares donde antes era impensable, solucionando así al problema de como hidratar la piel de manera efectiva. Se complementa perfectamente con las moléculas de alto peso molecular. Éstas, al tener un tamaño mayor, se quedan en la superficie de la piel donde crean una película hidratante y un efecto flash inmediata. La línea Hidraderm Hyal incorpora estos tres tamaños de molécula.

Al combinar todas las moléculas se mejora el aspecto superficial de la piel (efecto flash), se consigue una acción antioxidante que protege frente a radicales libres, polución y bacterias, también un efecto tensor, antiinflamatorio, un aumento del volumen en la dermis que genera un “efecto relleno” que suaviza las arrugas y las líneas de expresión. Asimismo obtenemos un aumento de la elasticidad y firmeza a la piel y, por supuesto, una hidratación en profundidad.

Ya sabes cómo hidratar la piel, ahora está en tu mano mantenerla sana y atractiva.

PRODUCTOS RELACIONADOS

CREMA CON RETINOL

HIDRADERM HYAL CREMA FACIAL 50ML

CREMA CON RETINOL

HIDRADERM HYAL LECHE CORPORAL 400ML

CREMA CON RETINOL

HIDRADERM HYAL LIPOSOMAL SERUM 30ML