• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

​Cómo exfoliar las piernas paso a paso

​Cómo exfoliar las piernas paso a paso
3 de abril de 2018 0 comentarios

Las piernas son unas de las partes más bonitas del cuerpo, pero, ¿las cuidamos como deberíamos? Si quieres conseguir unas piernas hidratadas, sedosas y luminosas el paso principal que no debe faltar en tu rutina es la exfoliación. ¿Quiere saber cómo exfoliar las piernas? ¡Atenta a nuestros consejos!


¿Por qué debes exfoliar la piel de tus piernas?

Antes de conocer cómo exfoliar las piernas debes saber que la exfoliación es un paso esencial en el cuidado de nuestra piel. Con ella se elimina el exceso de sequedad superficial y se evita el efecto de piel seca, eliminamos las células muertas y favorecemos la renovación de la epidermis, dejando la piel más suave, hidratada y, sobre todo, saneada.

Exfoliando nuestras piernas también estaremos preparando la piel para el siguiente paso: la crema hidratante. Con la exfoliación se abren micro canales en la piel a través de los cuales los activos que se le apliquen posteriormente tendrán más efectividad al penetrar más fácilmente en la piel. De esta forma, exfoliando tus piernas conseguirás potenciar los resultados de cualquier crema dejando la piel mucho más bonita.


Cómo exfoliar las piernas paso a paso:

A la hora de elegir un exfoliante adecuado para tus piernas debemos elegir uno específico para cuerpo, ya que existen diferencias entre los exfoliantes faciales y los corporales, principalmente, el tamaño y material de sus partículas: Un exfoliante corporal es de óxido de aluminio y, peculiarmente, tienen forma de estrella. Mientras que un exfoliante facial se caracteriza por estar compuesto de microgránulos y sus puntas son más redondeadas, para evitar dañar la piel.

De esta forma el exfoliante corporal será más abrasivo y será capaz de actuar sobre la piel del cuerpo, más gruesa que la del rostro.

Una vez elegida nuestra crema exfoliante procederemos a comenzar nuestro exfoliado. A continuación, os detallamos cómo exfoliar las piernas:

Paso 1. Moja tus piernas y frótalas con el producto que hayas elegido para exfoliarlas sin ejercer mucha presión para no irritar la piel. Para ello puedes usar las manos o bien un guante de crin. El guante de crin es realmente una manopla cuyo material principal es el esparto y con el que se frota la piel, rascándola. No resulta agradable al tacto, sino que es rugoso y áspero, con el fin de arañar la piel para eliminar todo aquello que le sobra, convirtiéndolo en uno de los mejores accesorios exfoliantes. Además, al frotar el guante contra la piel tiene efecto drenante, con lo que ayuda en la lucha contra la celulitis. Es uno de los pasos más importantes para tener en cuenta cómo exfoliar las piernas.

Paso 2. El movimiento del masaje debe ser circular y de tobillos a glúteos evitando las zonas íntimas. Con este movimiento conseguiremos realizar un masaje drenante y linfático que mejorará no solo el aspecto de nuestra piel sino nuestra circulación. Se debe realizar durante un par de minutos, no más para no irritar la piel.

Paso 3. Retira cuidadosamente cualquier resto de producto y seca bien las piernas. Es el momento de aplicar nuestra crema hidratante o aceite corporal ya que tendrá una mejor absorción. Recuerda al tener en cuenta cómo exfoliar las piernas que el proceso de hidratación es clave.


¿Cada cuánto tiempo es necesario exfoliar las piernas?

En el caso de que tu piel sea normal, bastará con exfoliar la piel una vez a la semana, pero si tu piel es grasa, lo aconsejable es hacerlo dos veces por semana para evitar que los poros se tapen y esto empeore el aspecto de tus piernas. Si las exfolias con más asiduidad, es posible que sufras irritación y que además tu piel se sensibilice.


Trucos y consejos para exfoliar tus piernas

  • Usa agua fría para activar la circulación de la sangre, pero nunca caliente. El agua caliente reseca la piel.
  • Utiliza un guante de crin para realizar el masaje: mejorarás la exfoliación y ejercerás una acción drenante.
  • Evita exfoliar tus piernas si tienes heridas o la piel irritada
  • La exfoliación antes del bronceado estimula la producción de colágeno y elastina, y mejora el aspecto de tu piel. Si planeas salir de vacaciones y broncearte, procura exfoliar tu piel 3 días antes de broncearte.


Cómo exfoliar las piernas con cremas y productos de Sesderma

En Sesderma contamos un producto para exfoliar tus piernas: Abradermol. Este exfoliante sirve para exfoliar tanto tu rostro como tu cuerpo, ya que está formulado con un 20% de óxido de aluminio, manteca de karité y niacidamina.

Su textura es en crema y sus cristales producen una abrasión de las capas epidérmicas superiores y exfolian las células muertas, eliminando las impurezas de la piel y estimulando la renovación celular incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad. La manteca de karité hidrata, protege y regenera la piel y la niacinamida mejora la función barrera de la piel, hidratando y evitando la pérdida de agua. Previene la irritación, sequedad y rojez cutánea. Uno de nuestros top ventas que no puedes perderte!

Ahora que conoces cómo exfoliar las piernas no dudes en ponerlo en práctica, tu piel te lo agradecerá.