• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Cómo exfoliar la piel

Cómo exfoliar la piel
23 de agosto de 2017 0 comentarios

Cualquier rutina de belleza que busque conseguir una piel sana y cuidada debe incluir la exfoliación. Junto a la limpieza, la hidratación y la protección solar, es un indispensable de todo protocolo facial. En este artículo queremos explicarte cómo exfoliar la piel.


¿Qué es la exfoliación?


La exfoliación es una regeneración natural de las células. La capa basal de la epidermis produce células nuevas constantemente, es decir, renueva la piel. Las células de piel muerta se depositan en la capa más superficial de la piel junto a otras impurezas. Los exfoliantes sirven para eliminar estos residuos. Son productos cosméticos que incorporan pequeñas partículas (cristales, microgránulos…) y con activos calmantes e hidratantes que mediante la fricción arrastran y eliminan los residuos.


¿Qué zonas exfoliar?


Como exfoliar la piel suele relacionarse únicamente al rostro, debes saber que también puede realizarse en prácticamente todo el cuerpo, a excepción del contorno de los ojos y las zonas más íntimas, por tratarse de dos áreas muy delicadas.


productos para exfoliar la piel


Beneficios de exfoliar la piel


No hay como exfoliar la piel, y es que un aseo profundo de la piel previene el envejecimiento cutáneo y nos proporciona una piel más permeable y porosa capaz de potenciar el efecto de otros cosméticos.

Otros beneficios: disminuye las arrugas, mejora las cicatrices de acné, mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol y atenúa manchas porque acelera el proceso de renovación de nuestra piel.

En el caso de la exfoliación corporal, además de mejorar el aspecto de la piel, ayudaremos a que los productos antiestrías o anticelulíticos se absorban mejor y resulten más eficaces.


¿Quién debe exfoliar su piel?


Cualquier edad es buena para empezar a cuidarse. No hay una edad recomendada para empezar a exfoliar nuestra piel, sin embargo, muchos adolescentes recurren a la exfoliación cuando les aparecen los llamados puntos negros y el acné. De igual modo, tampoco hay una edad límite. Así que si estás pensando en cómo exfoliar la piel, debes saber que toda edad es buena para cuidar nuestra piel.


¿Cuándo y cuánto?


El ciclo natural de renovación celular de la piel es de 28 días. Por esta razón es interesante recurrir a una exfoliación ‘artificial’ del rostro cada 7 días aproximadamente. En el cuerpo, podemos hacerla cada 3 o 4 días ya que su piel es menos sensible que la facial.

En todo caso, un apunte importante antes de conocer exactamente cómo exfoliar la piel: no debemos excedernos en el tiempo de exfoliación, tampoco en su intensidad, ni en la frecuencia, ya que lo último que queremos es lastimar la piel.

Hay situaciones en las que no es recomendable exfoliarse: si tenemos la piel irritada o quemada por el sol, podríamos dañarla porque está hipersensible. De igual modo, si sufrimos acné o nuestra piel es sensible, elegiremos un exfoliante más suave.


Pasos para exfoliar la piel


Es importante saber cómo exfoliar la piel. La mejor forma es seguir esta rutina:

  • Limpia la cara con un limpiador liposomal. Los liposomas poseen propiedades beneficiosas para la piel.
  • Aplica el exfoliante con movimientos circulares durante 2-3 minutos.
  • Aplica un antioxidante que ayude a la piel a combatir a los radicales libres.
  • Ponte tu crema hidratante habitual.
  • No olvides usar un protector solar adecuado para tu piel y época del año.


¿Cómo exfoliar la piel? Productos recomendados


A la hora de elegir el exfoliante perfecto para ti debes tener en cuenta si tu piel es sensible. En este caso, decántate por una crema con microgránulos. Son mucho menos agresivos que los cristales incluidos en los exfoliantes más potentes pero siguen siendo eficaces y te ayudarán a renovar tu piel.

Esto en cuanto los exfoliantes mecánicos, porque también los podemos encontrar en formato líquido, conocidos como exfoliantes químicos. Suelen incorporar ácidos como el glicólico que renuevan la capa más superficial de la piel.

Ahora que sabes cómo exfoliar la piel, elige el exfoliante que mejor se adapte a tu piel y recuerda incluirlo en tu rutina de belleza. Tu piel mejorará visiblemente.


productos para exfoliar la piel