• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

​Cómo exfoliar la cara

​Cómo exfoliar la cara
6 de septiembre de 2018 0 comentarios

Exfoliar la cara es uno de los pasos más necesarios para conseguir una piel bonita y luminosa. Con la exfoliación eliminamos las células muertas dejando paso a una piel sana, más suave y con menos imperfecciones. Pero, ¿sabes cómo exfoliar la cara?

Cualquier tipo de piel, desde las más secas hasta las más grasas, deben exfoliar el rostro una o dos veces por semana si quieren obtener los mejores resultados, pero, ¿sabes cómo exfoliar tu piel correctamente? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo exfoliar la cara? Pasos para hacerlo correctamente:

Lo primero que debemos hacer para dominar cómo exfoliar la cara es elegir el exfoliante adecuado a nuestro tipo de piel, y también a nuestros gustos. Cuando más grande sea el gránulo, más sentirás la abrasión en la piel y más intensa será la exfoliación, pero ¡ojo!, si tienes la piel sensible será mejor que escojas un exfoliación más suave o te decantes por exfoliaciones químicas, menos agresivas con la piel.

Una vez tenemos nuestra crema exfoliante hay que ponerse manos a la obra. Pasos para conocer cómo exfoliar la cara:

  • Paso 1. Limpieza: Nuestra piel debe estar completamente limpia y libre de impurezas antes de exfoliar la cara. Para realizar una limpieza efectiva y en profundidad recomendamos empezar con un limpiador adecuado a nuestro tipo de piel haciendo hincapié en mejillas, frente y mentón (y sin olvidar la zona del cuello y el escote) y finalizar con un tónico calmante que regule nuestro pH y ayude a cerrar el poro.
  • Paso 2. Humedece tu piel: Los productos exfoliantes no suelen ser fáciles de extender por el rostro, por lo que conviene mojar un poco tu piel antes de exfoliar la cara para facilitar su aplicación y que el gránulo dañe menos la piel.
  • Paso 3. Exfoliación: Si te has decantado por una exfoliación mecánica (la que necesita de un masaje para aplicarle), esto es lo que debes hacer cuando vayas a exfoliar tu rostro:
  • Paso 4. Aclarado: Una vez hemos terminado de exfoliar nuestra piel debemos retirar el producto con abundante agua con cuidado de no dejarnos restos por ninguna parte. Mejor si el agua está fría, ayudará a que el poro se cierre.
  • Paso 5. Hidratación: ¡Ahora tu piel ya está lista para aplicar tu serum y crema hidratante habitual y potenciar todos sus efectos!
  • Aplica sobre tu dedo la cantidad de una nuez de producto y extiéndelo sobre la totalidad del rostro y el cuello.
  • Masajea tu rostro con movimientos circulares pero sin ejercer demasiada presión. Puedes incidir más en el masaje en las zonas más conflictivas como el mentón o la nariz.
  • Si notas que el producto no se extiende bien, no dudes en reaplicar un poco de agua, ¡no queremos arañar la piel!
  • El masaje no debe durar más de 2 o 3 minutos dependiendo del tamaño del grano y su abrasión.


Trucos y consejos para ser un experto en cómo exfoliar la cara:

Como exfoliar la cara es una de las técnicas más extendidas en cosmética, puede que creas que ya lo conoces todo. Debes saber que todavía seguimos comiendo muchos errores a la hora de realizarla. Por eso, te damos estos trucos y consejos para exfoliar tu piel de la mejor forma:

  • Humedece siempre tu piel: Las cremas exfoliantes basan sus fórmulas en los microcristales, por lo que exfoliar la piel en seco puede provocar irritaciones en el rostro e incluso arañazos. Para evitarlo, debemos aplicar agua sobre el rostro antes de exfoliación para que el producto sea más fácil de aplicar. Debes tenerlo siempre en cuenta, muy importante para conocer perfectamente cómo exfoliar la cara.
  • Aplícalo con suavidad: Un ligero masaje es suficiente para que la crema exfoliante haga su trabajo, por eso, no frotes tu cara con fuerza o lo único que conseguirás será dañarla. De esta forma, realiza suaves masajes circulares sobre toda la cara durante no más de 2 o 3 minutos. Verás que es suficiente para obtener suavidad al instante.
  • Como mucho, 2 veces por semana: Cada tipo de piel necesita una exfoliación diferente, y cada crema exfoliante requiere una frecuencia. Si tienes la piel grasa puedes exfoliar tu piel dos veces por semana; pero si tienes la piel seca lo ideal sería una sola vez. Recordamos que al exfoliar la piel estamos retirando las células muertas. Si nos pasamos, podemos dañar la epidermis y causarnos algunas lesiones.
  • Aplica tu mascarilla después de exfoliar tu cara: La exfoliación crea unos microcanales en la piel que hace que los productos que apliques después entren más fácilmente en la piel y, por tanto, tengan más efecto. De este modo, lo ideal será que selles la rutina con una mascarilla hidratante o revitalizante, que te dejará la piel suave y luminosa por más tiempo.
  • Utiliza un exfoliante adecuado a tu tipo de piel. Cada crema exfoliante tiene el gránulo de una forma, por eso debes elegir el que más se adapte a tu tipo de piel. Si tienes la piel sensible realiza la exfoliación con Mandelac Scrub, un exfoliante específico para pieles sensibles, pero si tienes la piel normal no dudes en usar Abradermol, ¡nuestra crema de microdermoabrasión preferida!



Cómo exfoliar la cara. Exfoliación mecánica o química

A parte de las exfoliaciones que te hacen en los gabinetes de estética o clínicas dermatológicas, en casa también podemos realizar exfoliaciones de diferentes tipos. ¿Pero qué posibilidades existen si buscamos cómo exfoliar la cara? Existen dos dos grandes tipos de exfoliaciones: las mecánicas y las químicas.

La exfoliación mecánica es aquella que requiere del masaje manual para ejercer su función. Serían todas aquellas cremas, scrubs, sales, azúcares… que se aplican sobre el rostro durante 2 o 3 minutos y se retiran posteriormente. Dentro de los exfoliantes mecánico, Sesderma ofrece dos:

  • ABRADEMOL CREMA: Compuesto por cristales de óxido de aluminio. Ideal para tratar arrugas, casos de envejecimiento cutáneo, para pieles grasas propensas a albergar acné, además de cicatrices, estrías… Sirve para rostro y cuerpo.
  • MANDELAC SCRUB: Es ideal para las pieles más sensibles. Se trata de un exfoliante facial en forma de gel compuesto por Ácido Mandélico. El uso del alfa-hidroxiácido, molécula con mayor tamaño que el glicólico, es ideal para evitar irritaciones debido a una penetración mucho más lenta.

¿Cómo exfoliar la cara a través de métodos químicos? Se trata de soluciones acuosas que se aplican sobre la piel y se dejan actuar directamente sobre la piel como una especie de serum. En este sentido, una opción sería MANDELAC SERUM HIDRATANTE AMPOLLAS 2ML, ideal para cualquier tipo de piel.

Como ves, la exfoliación es una de las técnicas más provechosas para la piel, así como las más fáciles de aplicar y llevar a cabo. No dejes de exfoliar tu piel semanalmente, ¡y siente cómo mejora su aspecto!

Ya sabes cómo exfoliar la cara, ahora es tu turno.