• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

¿Cómo es la crema hidratante más recomendada por los dermatólogos?

¿Cómo es la crema hidratante más recomendada por los dermatólogos?
16 de mayo de 2018 0 comentarios

¿Quieres saber cómo es la crema hidratante más recomendada por los dermatólogos? Las pieles deshidratadas pierden su flexibilidad y suavidad, se vuelven quebradizas y aceleran su envejecimiento y, en casos extremos, pueden fallar en su función barrera y dejar expuesto a nuestro cuerpo a infecciones.

Para prevenir estos problemas, debemos decantarnos por cremas ricas en activos hidratantes como el ácido hialurónico, la urea, el pantenol, ceramidas, ácidos grasos esenciales, aceites, aloe vera, siliconas… y cualquier elemento que hidrate nuestra piel de forma activa o pasiva. ¿Quieres saber cómo es la crema hidratante más recomendada por los dermatólogos? ¡Te contamos sus secretos!


Beneficios de la crema hidratante:


Los beneficios de una crema hidratante van más allá del simple hecho de aportar agua a la piel. El objetivo principal de la crema hidratante es aportar humedad a las diferentes capas de nuestra piel para poder alimentar los tejidos y mantener nuestra piel hidratada, sana y potenciar su función barrera, que protege nuestro cuerpo de agentes externos e infecciones.

Cuando la función de la barrera natural de la piel está deteriorada, la humedad puede evaporarse más fácilmente dejando una piel seca, tirante y áspera. Esta función barrera está regulada por un parámetro esencial: el grado de hidratación de la piel y en especial del estrato córneo. La evaporación de la humedad y las sustancias importantes que atrapan y fijan humedad en la piel se debe a un déficit de estas sustancias higroscópicas (fijadoras de agua), cuya presencia en la piel es natural (factores hidratantes naturales, FHN).

Además, la hidratación es el paso primero y esencial para mantener la juventud de la piel ya que una crema hidratante de calidad es capaz de retrasar la aparición de las primeras arrugas.


¿Qué activos debe tener una crema hidratante?


La hidratación de la piel puede ser activa o pasiva dependiendo de los activos que la compongan. Por ejemplo, el ácido hialurónico ofrecería una hidratación activa, ya que es el encargado de hidratar las diferentes capas de nuestra piel, mientras que la glicerina o el pantenol ofrecerían una hidratación pasiva reteniendo el agua de nuestro cuerpo, reforzando la función barrera e impidiendo que la propia humedad de nuestro cuerpo se evapore.

De esta forma, una crema hidratante eficaz y de calidad tendrá activos como el ácido hialurónico, la urea, el pantenol o el aloe vera, capaces de hidratar la piel a diferentes niveles para ofrecer una hidratación profunda, media o superficial.

Además de estos activos principales, existe una larga lista de componentes hidratantes que pueden ser divididos por sus características:

  • Humectantes: Su función es recuperar el contenido acuoso de la piel. En su acción desempeña un importante papel la humedad relativa del ambiente: la capacidad humectante es mayor cuanto más elevado es el grado de humedad relativa ambiental. (Glicerina, polietilenglicol de bajo peso molecular, propilenglycol, glicoles polioxietilenados, azucares, sorbitol)
  • Hidrocaptores: Actúan reteniendo el agua que se encuentra en la piel, lo que impide su evaporación. Estos serían la urea, AHA, pantenol, lauril7estearil PCA, NMF, prirrolidin carbocilat o arginina PCA.
  • Lípidos: Su objetivo es restaurar el equilibrio entre cantidad y calidad de los lípidos intercorneocitarios y/o lípidos presentes en la capa hidrolipídica. De esta forma estos lípidos serán capaces de unirse a moléculas de agua, lo que evitará su evaporación. Serían siliconas, ceras, aceites, vitamina A,E, complejos de origen marino como el caviar, colágeno, elastina, algas rojas y/o marrones, fosfolípidos, ceramidas, liposomas.
  • Oclusivos: Crean un film que evita la evaporación del agua. Dentro de este grupo estarían las parafinas, ceras, aceites, TAG, ésteres grasos, perhidroescualeno, ceramidas o fosfolípidos.
  • Coloide activos oclusivos higroscópicos: Son derivados de la celulosa, hidrocoloides naturales y sintéticos, proteína e hidrolizados de proteínas.
También te puede interesar: Crema hidratante piel grasa

En el caso de no emplear cosméticos que incluyan alguno de estos activos, como una crema hidratante, por ejemplo, podemos obtener una ligera deshidratación en la piel. Al principio, cuando la piel empieza a perder humedad por primera vez, se percibe tirantez y aspereza, pudiendo llegar a estar cuarteada y escamosa.

La piel seca en la cara es particularmente incómoda y puede dar lugar a envejecimiento prematuro. La sequedad suele aparecer en las mejillas/carrillos y alrededor de los ojos. Los labios también se secan frecuentemente, sobre todo en invierno.

La piel seca en el cuerpo aparece primero más frecuentemente en los pies y las espinillas, dado que estas zonas poseen menos glándulas sebáceas y están expuestas más a menudo al entorno. No obstante, puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo. La piel seca también se puede relacionar con ciertas enfermedades. ¡Empieza a usar una crema hidratante!


Cremas hidratantes recomendadas por dermatólogos:


Una crema hidratante recomendada por dermatólogos tendrá siempre sí o sí al menos uno de estos activos que ates hemos nombrado. Cada uno de ellos tiene unas características propias, a saber las siguientes:

  • Ácido hialurónico: Es un glicosaminoglicano con una función clave en la hidratación de la piel por su gran capacidad de retención del agua. Forma una película protectora a modo de film sobre la piel que previene la deshidratación. Mejora el aspecto superficial de la piel de manera inmediata y protege frente a radicales libres, polución y bacterias. Se consigue un efecto relleno de la piel, y se recupera así la turgencia.
  • Urea: Es un componente natural de la epidermis. Su presencia se debe al sudor y a su producción “in-situ” durante el proceso de queratinización de las células epidémicas. Su presencia es primordial para aportar flexibilidad a la piel, aumentar la retención de agua, disminuir la descamación, y mejorar la función barrera de la piel.
  • Pantenol: El Pantenol se emplea, principalmente, para mejorar la apariencia y suavizar la piel ya que, gracias a sus propiedades humectantes, se absorbe fácilmente en las capas que se encuentran bajo la superficie de la piel.
  • Aloe Vera: El Aloe vera es una planta con alrededor de 360 especies diferentes, pertenece a la familia de las asfodeláceas o liliáceas, con hojas perennes en forma de roseta y propiedades hidratantes, antiinflamatorias y calmantes.


¿Buscas crema hidratante? Cuenta con Sesderma


En Sesderma contamos con una larga lista de cremas hidratantes que contienen uno o varios activos de los antes nombrados. Nuestras líneas Hidraderm Hyal, Uremol, Fillderma, Aposkin o Hidraloe hidratan la piel tanto profunda como superficialmente, dejando una sensación de frescos y suavidad durante todo el día.

Hidraderm Hyal es nuestra línea hidratante por excelencia. Formulada con ácido hialurónico de tres pesos moleculares, genera una hidratación multicapa que hidrata nuestra piel en profundidad. Dentro de la línea puedes encontrar hidratación facial y corporal en formato serum, crema facial hidratante y dos cremas corporales para pieles secas o muy secas.

Otra de nuestras líneas hidratantes formuladas con ácido hialurónico es Aposkin. Una combinación de ácido hialurónico y células madre para obtener una acción hidratante y antiedad. Al respecto de esta línea, también cabe mencionar las ampollas hidratantes de Hylanses, con ácido hialurónico liposomado que ofrecen una hidratación en profundidad.

Si buscas una alternativa a los rellenos inyectables, la crema hidratante Fillderma es la línea adecuada. Formulada con ácido hialurónico de dos pesos moleculares, alto y muy bajo peso molecular, tiene una triple acción: rellena y disminuye las arrugas, hidrata y suaviza la piel y reafirma y aporta elasticidad. La línea se compone de una crema facial para el rostro, un voluminizador de labios y un sistema nano para el relleno de arrugas.

Para pieles muy secas recomendamos la crema hidratante Uremol. Esta línea se compone de ácido hialurónico y urea, un hidratante muy potente que calma, hidrata y repara la piel aportando ácidos grasos esenciales y reforzando la función barrera.

Por último, nuestra línea Hidraloe, formulado con aloe vera 100% puro, ofrece hidratación y regeneración a la piel, además de calmar irritaciones y tratar las pieles más sensibles. Esta línea ofrece una amplia gama de productos aptos para cualquier tipo de piel como crema facial, contorno de ojos, gel de ducha, champú, crema corporal y un booster para zonas pequeñas.

Como verás, cremas hidratantes que recomiendan los dermatólogos hay muchas, pero deberemos siempre elegir esa crema hidratante que sea más adecuada a nuestro tipo de piel y necesidades.