• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido donde tú elijas en 48/72h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

​Cómo eliminar las estrías eficazmente

​Cómo eliminar las estrías eficazmente
30 de mayo de 2017 470 Visitas 0 comentarios

Las estrías son una de las principales preocupaciones relacionadas con el aspecto de nuestro cuerpo, sobre todo cuando se acerca el verano y nuestro cuerpo se expone a las miradas de los demás. En este artículo incidiremos en cómo eliminar las estrías eficazmente y explicaremos algunos de los métodos para prevenir su aparición.

Las estrías no son más que la rotura de las fibras de colágeno y elastina presentes en la capa intermedia de la piel (dermis), que se hacen visibles en la capa más superficial (epidermis). Son el resultado del estiramiento continuo y progresivo de la piel. Y por su aspecto y estructura podríamos compararlas con las cicatrices.

Las reconocemos porque son unas marcas en la piel de formas diversas, normalmente líneas, y de color rosado a blanquecino.

Aunque es un problema que parece que afecta principalmente a las mujeres, al contrario de lo que mucha gente cree, los hombres también las padecen.

Y no son un problema menor. Para muchas personas, las estrías pueden tener un impacto psicológico fuerte y afectar a su autoestima y a su vida social, especialmente en verano, cuando acudimos a la playa o a la piscina, o cuando iniciamos una relación personal íntima y mostramos nuestro cuerpo. Por lo que, más si cabe, es importante conocer cómo eliminar las estrías de forma eficaz y, por supuesto, natural.


¿Por qué se forman las estrías?


Las causas más comunes por las que aparecen las estrías son:

    1. Desarrollo muscular rápido
    2. Embarazo (afectan al 90% de las embarazadas)
    3. Pubertad
    4. Obesidad
    5. Uso excesivo de corticoesteriodes tópicos


como eliminar las estrias


Es decir, la principal causa de su aparición es un cambio brusco y rápido de peso. Por tanto, en algunas situaciones su prevención es sencilla, en otras, como pueda tratarse de embarazos, es más complicado, por lo que conocer cómo eliminar las estrías será de gran ayuda.

Debes saber que las estrías pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo donde se haya distendido la piel, incluso en la cara, pero son más frecuentes en las zonas que almacenan grasa:

  1. Abdomen
  2. Brazos
  3. Caderas
  4. Senos
  5. Muslos
  6. Glúteos


Tipos de estrías


Las estrías pueden adoptar diferentes formas: líneas rectas, curvas, en forma de “S” o en zig-zag. Su tamaño varía; pueden ser finas y con una longitud de entre 1 cm y 5 cm y llegar a tener una anchura de hasta 1cm.

Como eliminar las estrías no es una tarea sencilla, todas las pistas que éstas nos aporten será de gran ayuda. Y, en ese sentido, su color juega un papel clave. Éste determina el tiempo que hace que se formó en la piel. Si sufres de estrías y son de color rosado o rojizo, tenemos buenas noticias para ti: son recientes y más fáciles de tratar, mientras que las blancas llevan años formadas, mejoran con el tratamiento pero no suelen desaparecer totalmente. Las rosadas indican que aún hay vascularización (riego sanguíneo) en la zona; las blancas indican lo contrario.


Cómo eliminar las estrías: tratamiento cosmético de las estrías


Cualquier tratamiento para eliminar las estrías estará condicionado por:

  1. La antigüedad de la estría.
  2. Su tono:
      • - Las estrías rosadas son más fáciles de tratar.
      • - Las estrías blancas tienen menos posibilidades de desaparecer.


Podemos distinguir tres fases en el tratamiento:

  1. Fase preventiva: Cómo evitar la aparición de las estrías. Es la gran pregunta... La piel con estrías se caracteriza por ser más fina de lo normal y carecer de elasticidad. Para evitar la aparición de las estrías es clave mantener y mejorar la elasticidad de la piel con una buena hidratación que impida la ruptura de las fibras. Casos prácticos: si nos hemos quedado embarazadas o estamos intentándolo, o si vamos a ganar volumen corporal (musculación, etc.) debemos someternos a un tratamiento preventivo para mantener la elasticidad de la piel y aumentarla en la medida de lo posible. Algunos consejos: recurre a masajes conectivos, sesiones de hidromasaje y balneoterapia en combinación con algas, aceites esenciales y sustancias biológicas como extractos embrionarios y de placenta. Toda prevención es poca, si éstas aparecen, debemos pasar a la siguiente fase para conocer cómo eliminar las estrías.
  2. Fase vascularizada: Si las estrías acaban de aparecer y su color es rosado, esto significa que aún existe irrigación sanguínea en la zona. Por tanto, podemos tratarlas con productos que incorporen principios activos regenerantes y reparadores capaces de estimular la producción de colágeno y elastina.
  3. Fase cicatricial: Cuando las estrías se encuentran en la fase cicatricial (tono blanquecino) resultan más complicadas de eliminar. ¿Cómo eliminar las estrías en esta fase? Existen soluciones, para ello necesitaremos recurrir a aparatología específica y tratamientos médicos junto con activos que estimulen la regeneración natural. El láser es una de las soluciones más utilizada.


Principios activos para ayudar a eliminar las estrías


  1. Aceite de rosa mosqueta: Es un potente regenerante que atenúa las cicatrices.
  2. Centella asiática: Estimula la síntesis de colágeno.
  3. Manteca de karité: Regenera y nutre la piel.

Si te interesa conocer cómo eliminar las estrías a través de principios activos, desde Sesderma te recomendamos Estryses, formulado con activos liposomados. Es decir, aprovecha la nanotecnología para encapsularlos en liposomas de tamaño nanométrico (mil veces más pequeño que una célula). De esta manera, son capaces de atravesar la capa más superficial de la piel y actuar donde son más eficaces. Su mayor poder de penetración les permite reducir la longitud, aspereza y profundidad de las marcas originadas por las estrías de distensión causadas por cambios bruscos de peso (dietas, embarazo), desarrollo muscular y cambios hormonales (pubertad).

Estos activos poseen propiedades exfoliantes, reparadoras y regeneradoras. Estimulan la síntesis de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, hidratan y mejoran la oxigenación del tejido y reactivan el funcionamiento de la piel. El resultado se ve en nuestra piel, mucho más resistente a los estiramientos y preparada para evitar la aparición de las estrías.

Si te encuentras en una etapa de tu vida proclive a sufrir estrías, acude a tu dermatólogo, donde te podrán aportar soluciones eficaces y personalizadas a los problemas de la piel. Cómo eliminar las estrías está en tu mano.

PRODUCTOS RELACIONADOS

CREMA ANTIESTRÍAS

ESTRYSES CREMA ANTIESTRÍAS 200ML