• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Cómo eliminar el acné en la espalda

Cómo eliminar el acné en la espalda
26 de enero de 2018 0 comentarios

El acné. Ese eterno enemigo de la piel. A cualquier edad, y en cualquier tipo de piel, nadie está a salvo de padecerlo, aunque es en la adolescencia cuando más brotes experimenta nuestra piel, sobre todo si es mixta o grasa. El acné en la espalda o en la cara suelen ser los más comunes.

Este puede aparecer en cualquier parte del cuerpo como el rostro, los brazos, el pecho o la espalda. Esta última zona es una de las más complicadas, ya que la oclusión de la ropa evita que la piel respire con normalidad y sea más difícil eliminarlo. Entonces, ¿qué debes hacer?, ¿cómo puedes eliminarlo? Te damos un poco de información y consejos para conseguir eliminar el acné en la espalda.


¿Por qué aparece el acné en la espalda?


En líneas generales, todas las manifestaciones del acné tienen unas causas similares: desajustes hormonales, exceso de sebo en la piel, mala alimentación, una higiene incorrecta, etc. Sin embargo, la zona de la espalda y el pecho tienen glándulas sebáceas más activas, por lo que tienen más tendencia a la aparición del acné. Además, tienen un hándicap que no tienen otras zonas: la mayor parte del día están cubiertas. A este respecto, debemos tener en cuenta varias consideraciones sobre el acné en la espalda y el pecho:

  • El propio roce con la ropa puede provocar que aparezcan algunos granitos, debemos analizar qué tipo de tejidos llevamos y cuáles provocan que nuestros síntomas empeoren. Por ejemplo, tejidos muy oclusivos o que nos den mucho calor.
  • La higiene de la zona debe de ser óptima. Este suele ser un punto pendiente, ya que la espalda es una zona de difícil acceso para nosotros mismos. Sin embargo, debemos limpiarla bien e insistir en el secado con la toalla.
  • La alimentación es otra de las causas que afectan mucho a la zona de la espalda. Si tienes un exceso de grasa en el cuerpo, la piel se resiente y lo manifiesta en forma de acné. Por eso es importante cuidar nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

También te puede interesar: Cremas para el acné efectivas: usos y aplicaciones


Consejos para evitar el acné en la espalda y el pecho


A parte de los tratamientos, de los que luego hablaremos, hay pequeños pasos de tu rutina diaria que puedes realizar para mejorar la salud la piel en tu espalda.

A la hora de la ducha hay que incidir en esta zona (aunque tenga un acceso complicado). No es recomendable el uso de esponjas convencionales, ya que acumulan muchas bacterias que ensucian nuestra piel. Mejor usar esponjas naturales, o emplear directamente nuestra mano. También se debe usar jabones y cremas específicas para pieles grasas o con tendencia acnéica. Por ejemplo, nuestra leche corporal de la línea Acglicolic nutre, calma e hidrata la piel sin engrasarla y, además, gracias al ácido glicólico, ejerce sobre la piel una suave exfoliación que ayudará a mejorar la textura de la piel de tu cuerpo.

Otra de las acciones más que recomendables es el uso de exfoliantes corporales. Básicamente, lo que diferencia los exfoliantes corporales de los faciales es que el tamaño del grano de los primeros es más grande y, por lo tanto, más abrasivo. Exfoliar la espalda y el pecho una o dos veces por semana nos ayudará a eliminar células muertas e impurezas, limpiar en profundidad y prevenir la aparición de nuevo acné.


También te puede interesar: Cómo eliminar el acné


Por último, decíamos antes que uno de los problemas de estas zonas es que siempre están cubiertas. La piel tiene que transpirar para poder desprenderse de las células muertas y la suciedad que la cubren a lo largo de todo el día, por lo que debemos facilitar la transpiración de esta zona todo lo posible usando ropa con tejidos ligeros, no vistiendo muy ajustados y evitando los tejidos que nos hagan sudar.


Tratamiento para el acné en la espalda


Activos como el ácido salicílico, el ácido azelaico o el ácido glicólico son muy beneficiosos para las pieles con tendencia acneica ya que tienen la capacidad de regular el sebo de la piel, evitar las formaciones de nuestras lesiones, disimular cicatrices, reducir las rojeces y mejorar la textura de piel.

De esta forma, si buscas cómo eliminar el acné en la espalda y los productos cosméticos no te han servido, puedes recurrir a peelings profesionales realizados en clínica. Generalmente con 4 sesiones ya se ven resultados, y tu piel lo agradecerá.



Cremas y productos de Sesderma para combatir el acné en la espalda


En toda rutina antiacné no pueden faltar productos con agentes seborreguladores, antimicrobianos y astringentes, que regulen el sebo de la piel y calmen los brotes. Debido a que la zona de la espalda y el pecho son mucho más amplias que la del rostro, no es conveniente aplicar los mismos productos, básicamente por una cuestión de tamaño. De esta forma, nuestra recomendación para eliminar el acné en la espalda es la siguiente:

  • Azelac Loción: Gracias a su formato en spray, permite llegar a todas las partes del cuerpo, puede usarse en cara, cuello, espalda, cuero cabelludo, brazos y piernas. Está formulado con ácido azelaico y ácido salicílico, por lo que aporta una acción seborreguladora, antibacteriana y, además, calma y disminuye las rojeces.


  • Crema hidratante Acglicolic: Leche corporal para tipo de pieles. Exfoliante, hidratante y antienvejecimiento a base de Ácido Glicólico. Nutre, calma y suaviza la piel, sin engrasarla.


  • Toallitas Acglicolic S: Consiste en toallitas monodosis impregnadas de ácido glicólico, ácido salícilico y niacinamidas para una triple acción: exfoliación + seborregulador + antimicrobiano. Uso diurno o nocturno.


  • Abradermol: Uno de los pasos más importantes será la exfoliación semanal con Abradermol. Sus microcristales generan una intensa exfoliación en la piel que favorece la reducción de las manchas y marcas de acné en la espalda, además de suavizar y eliminar impurezas. Imprescindible si te preocupa cómo quitar las manchas del acné en la espalda.


Ahora que ya sabes cómo eliminar el acné en la espalda no hay ningún motivo por el que no empezar desde ya a cuidar la salud de tu piel.