• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Cómo cuidar la piel: pasos y trucos

Cómo cuidar la piel: pasos y trucos
4 de enero de 2019 0 comentarios

¿Cómo cuidar la piel? Los cuidados de la piel son muy sacrificados y requieren de pautas y técnicas específicas, por eso debemos escoger productos que sean tolerantes con nuestro rostro y saquen lo mejor de él. ¿Quieres saber cómo cuidar tu piel y conseguir de una vez por todas los resultados que buscas? ¡Sigue leyendo!


¿Qué beneficios aporta saber cómo cuidar la piel?

La piel es el órgano más expuesto del cuerpo. Es nuestro contacto con el mundo, nuestra carta de presentación. Por eso debemos cuidarlo día a día para que tenga siempre un aspecto y salud óptimos.

Generalmente, las personas con problemas como acné, rosácea o manchas toman consciencia más temprano de la importancia de conocer cómo cuidar la piel (algo que está muy muy bien), pero, ¿crees que este es el ejemplo que predomina? El tiempo se nos echa encima, los días pasan rápido y el presupuesto del mes es ajustado. Todo esto importa hasta el día en el que estamos cerca de los 30 y empezamos a ver las primeras líneas de expresión en la frente. ¡OMG! Es en ese momento cuando envidiamos la piel de nuestra amiga, tan luminosa, tersa y suave…

Lo ideal sería aprender cómo cuidar la piel en la adolescencia, cuando la piel experimenta los primeros cambios. Entonces deberíamos de poner en práctica rutinas de limpieza e hidratación adaptadas a nuestras necesidades. Conocer nuestra piel y saber qué productos y texturas necesita es vital para disfrutar en el futuro de una piel sana y bonita.

A corto plazo conseguimos una piel luminosa, más suave e hidratada; pero a medio y largo plazo logramos retrasar el envejecimiento celular y prevenir los primeros signos de la edad como arrugas, líneas de expresión, flacidez o manchas.

Cómo cuidar la piel correctamente:

Lo primero que debemos hacer para saber cómo cuidar la piel es conocerla. ¿Es seca, mixta o grasa? ¿Está deshidratada o tiende a los brillos? ¿Qué es lo que más me preocupa: arrugas, manchas, flacidez…? Son preguntas que debemos hacernos antes de elegir cualquier producto cosmético. Si tenemos la piel seca deberemos escoger texturas nutritivas que contengan activos no solo hidratantes, sino también nutritivos, para que el equilibro hidrolipídico se regule y la piel esté hidratada y con una sensación de confort durante todo el día. Por el contrario, las pieles grasas y mixtas deben elegir texturas en gel o crema gel que hidraten sin engrasar para evitar la generación de brillos.

Pero, ¿cuáles son los pasos que debo seguir para cuidar la piel de manera correcta? ¡Apunta!

  • Limpieza: Debemos limpiar la piel cada día y cada noche siempre con un limpiador y un tónico. La limpieza diurna nos ayuda a eliminar los restos de la rutina de noche y el exceso de sebo que la piel haya producido mientras duerme, y la limpieza nocturna elimina suciedad y restos de maquillaje. Esta es la base de la que partimos para conocer cómo cuidar la piel y hacerlo como se merece.
  • Serum: Una vez la piel ya está limpia debemos aplicar un serum. Los serums son concentrados de activos formulados en textura muy ligera, hechos adrede para aplicar antes de la crema hidratante sin sentir esa sensación de pesadez. Son aptos para todo tipo de pieles y su función es reforzar la rutina y conseguir mejores resultados en un plazo más corto de tiempo.
  • Crema hidratante: La elección de la crema es esencial a la hora de saber cómo cuidar la piel. Con este producto hidrataremos la piel y reforzaremos la función barrera protegiéndola de las agresiones del entorno.
  • Protección solar: Un paso fundamental en el cuidado de la piel es el uso de la protección solar. El sol es el principal enemigo de la piel, por eso protegernos de él nos ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento prematuro, la aparición de manchas y arrugas.
  • Exfoliación y mascarillas: El último punto para saber cómo cuidar la piel correctamente, y uno de los más importantes. Jamás tendremos la piel que deseamos si no la exfoliamos semanalmente. Con la exfoliación se eliminan las células muertas que apagan nuestra piel y potenciamos la hidratación y los efectos de los productos que apliquemos más tarde. También las mascarillas son una carga de vitaminas que despiertan la piel y la llenan de luz e hidratación.



Tips extra para saber cómo cuidar la piel:

Aparte de las rutinas de hidratación que deberemos incorporar día y noche, existen pautas que podemos poner en práctica para mejorar el aspecto de nuestra piel en cualquier momento. Uno de ellos son los MIST, unos productos en spray que puedes llevar siempre contigo dentro del bolso y que hidratan y refrescan la piel al instante. Cada uno de ellos tienen una acción específica sobre la misma (iluminador, antioxidante, revitalizante, antiedad o reparador) y son perfectos para aplicar en cualquier momento del día cuando notes que a tu piel le falta un punto de energía.

Aprende cómo cuidar la piel también con ejercicios diarios como por ejemplo cuidar la alimentación, hacer deporte, evitar el tabaco y el alcohol y realizar masajes faciales, muy de moda últimamente y con muy buenos resultados.

Productos flash para conseguir una piel radiante al instante:

Después de enseñarte cómo cuidar la piel te mostramos nuestro TOP5 de productos para conseguir los mejores resultados:

  • Serum de C-VIT: Un serum antioxidante con vitamina C liposomada que deja la piel suave y radiante, además de protegerla del fotodaño y prevenir el enjevecimiento prematuro.
  • Crema Sesretinal Mature: Un concentrado antiedad con retinaldehido, factores de crecimiento y bayas de Goji, que potencian el colágeno de la piel, alisan las arrugas y unifican el tono en solo unas semanas de uso.
  • Sesderma MIST: Indispensables para llevar siempre encima y aplicar cuando se sienta que la piel necesita una extra de hidratación.
  • Máscaras SESMEDICAL: Aplicadas una vez a la semana, tu piel obtendrá todo lo que necesita para lucir perfecta. Puedes elegir entre hidratante, revitalizante, antiedad o reafirmante.
  • Abradermol: Nuestro exfoliante por excelencia, y uno de nuestros productos estrella.

Todas estas pautas te ayudarán a aprender cómo cuidar la piel y mantenerla muy sana para ser la envidia de todas tus amigas.