• Elige tus productos
  • Págalos en la web
  • Tu pedido entre 24/48h
  • Envío gratis a partir de 25€ de compra
  • Atención al cliente +34 961 414 235
Swipe to the left

Cómo combatir las arrugas en el contorno de ojos

Cómo combatir las arrugas en el contorno de ojos
26 de marzo de 2019 0 comentarios

Nuestros ojos comunican mucho más de lo que imaginamos. Algunos poetas han llegado a calificarlos como “las ventanas del alma”. Y, ¡cuánto decimos con una mirada!... Sin embargo, cuando empiezan a aparecer las arrugas alrededor de los ojos, nuestra mirada deja de tener tanta vida e incluso parece que pierde su brillo.

Por esa razón, en este artículo hablaremos sobre las arrugas en el contorno de ojos. A lo largo de las siguientes líneas abordaremos aspectos como cuáles son las causas de las arrugas de los ojos, trucos para retrasar su aparición, y también cómo podemos combatirlas. Si estás interesada o interesado en conocer los cuidados y tips para este signo de envejecimiento que tanto nos preocupa… ¡sigue leyendo!

arrugas en el contorno de ojos


PRINCIPALES CAUSAS DE LA APARICIÓN DE ARRUGAS EN EL CONTORNO DE OJOS

El contorno de ojos es una de las zonas donde la piel es más fina y delicada; por eso requiere cuidados específicos. El paso de los años, el ritmo diario, el estrés, la falta de sueño... debilitan esta zona, favoreciendo la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. A continuación, hablaremos sobre cada uno de ellos:

  • Edad. Con el tiempo, nuestra piel produce menos colágeno, elastina y ácidos grasos, de forma natural. Este descenso provoca pérdida de hidratación y firmeza. Por ello, la piel se encuentra menos hidratada, más flácida y por ende menos elástica. Es entonces cuando aparecen las líneas de expresión, que se van transformando en arrugas profundas, con el tiempo.
  • Exposición solar. Los rayos ultravioletas aceleran el envejecimiento de la piel. Aumentan los radicales libres que dan lugar a los síntomas de foto envejecimiento, como las arrugas en el contorno de los ojos, y en otras zonas del rostro.
  • Tabaquismo. Fumar no solo tiene un efectivo negativo en nuestros pulmones, sino también en nuestra piel. El humo y las sustancias nocivas del tabaco alteran la irrigación de la sangre hacia nuestros tejidos, impidiendo la correcta oxigenación. Además, el tabaco aumenta considerablemente la cantidad de radicales libres, que provocan el efecto que se conoce como la “cara de fumador”, caracterizada por un tono apagado y falta de elasticidad, y provoca y acentúa las arrugas en zonas como el contorno de los ojos, frente, mejillas, etc.
  • Exposición a ciertos químicos irritantes. La piel en el contorno de los ojos es más sensible, y por ello, algunos productos químicos incluidos en la formulación de algunos cosméticos resultan irritantes o nocivos para esta zona del rostro. Algunos productos químicos dermatológicos formulados con altas concentraciones de ácidos, o algunos perfumes, pueden ser bien tolerados en otras zonas del rostro, pero no en una zona más sensible, como es el contorno de los ojos.
  • Gesticulación repetitiva. Hay expresiones faciales que repetimos constantemente, y nuestra piel se va adaptando a tal forma. Como cuando sonreímos y aparecen pliegues alrededor de nuestros ojos. Si a esto le sumamos los factores anteriores, lo más probable es que las arrugas se vayan marcando más en nuestro rostro.
  • Dieta inadecuada y sedentarismo. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y necesita una nutrición adecuada. Si tenemos una dieta desequilibrada y una vida sedentaria, lo más probable es que nuestra piel reaccione de forma negativa a este estilo de vida. Sin los nutrientes y la oxigenación adecuadas, se acelera la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.

arrugas en el contorno de ojos

TIPS PARA COMBATIR LAS ARRUGAS EN EL CONTORNO DE LOS OJOS

Si te preocupa la aparición de arrugas en el contorno de los ojos, bien porque empiezan a hacer su aparición o porque las tienes instaladas desde hace tiempo, hay algunos consejos sencillos de gran utilidad:

  • Bebe mucha agua. Es recomendable consumir como mínimo un litro y medio de agua al día. Así, ayudas a mantener tu piel hidratada tu piel desde el primer momento.
  • No fumes. Diversos estudios nos muestran que dejar el hábito de fumar mejora considerablemente el funcionamiento de todo nuestro organismo y, entre esas mejoras, se frena el envejecimiento acelerado de nuestra piel.
  • Dieta equilibrada. Algunos de los nutrientes que, entre otros beneficios para el organismo, ayudan a rejuvenecer tu piel son: Vitamina C (por su efecto antioxidante y sobre la síntesis de colágeno), Vitamina A (defensa solar), Vitamina B5 (hidratante), Vitamina B12 (firmeza y luminosidad), Vitamina K (antiojeras) y Vitamina E (efecto antiedad). Estos nutrientes podemos encontrarlos principalmente en frutas y verduras: naranja, pimiento rojo, brócoli, espinacas, zanahoria o calabaza, entre otros.
  • Complementos alimenticios. Son nuestros aliados para completar las carencias que solemos tener en nuestra dieta. En Sesderma contamos con un completo multivitamínico, Primuvit Plus. Y para proteger al organismo de procesos oxidativos, tanto en fumadores, deportistas, épocas de estrés o infecciones, recomendamos C-Vit Antiox Defense.
  • Haz ejercicio. No podemos dejar de lado los beneficios que la práctica deportiva aporta a nuestra piel. Mover nuestro cuerpo; hacer ejercicio, en casa o al aire libre, nos ayuda a mejorar la circulación, que lleva más sangre y oxígeno a los capilares de la piel. De esta forma, se oxigenan los tejidos.
  • Usa protección solar. Disfrutar del sol sin la protección adecuada para la piel es la causa principal del envejecimiento cutáneo y también de la zona del contorno de los ojos. Por tanto, para prevenir las arrugas del rostro y de la zona del contorno de ojos, es necesario aplicar un protector solar facial a diario. Por otro lado, si quieres combatir el daño solar y las arrugas ya instaladas, puedes consultar nuestra lista de cremas fotoprotectoras y reparadoras de protección solar facial y corporal.
  • Usa cremas humectantes. Como ya sabemos, la hidratación es clave para evitar la aparición de arrugas. Así que tu mejor aliada, más allá de los hábitos saludables, es una crema hidratante formulada con los ingredientes activos adecuados y la constancia en su aplicación. De esta manera, la piel mantiene el agua transepidérmica y se suavizarán las líneas de expresión en nuestra cara.
  • Tratamientos con especialistas. Si más allá de los consejos y cuidados diarios que te hemos recomendado, crees que necesitas un tratamiento médico-estético para tratar las arrugas de los ojos, acudir a un centro de dermatología es la mejor opción. El/la especialista en dermatología podrá asesorarte y brindarte el tratamiento estético y seguimiento más indicado para acabar con esas arrugas de los ojos que quieres combatir.

  • Usa cremas especialmente formuladas para el contorno de ojos. Además de seguir todos los consejos anteriores, conseguiremos maximizar los resultados y evitar posibles irritaciones si aplicamos cremas especialmente formuladas para la zona del contorno de los ojos. Busca productos con principios activos no sólo hidratantes, sino antioxidantes y/o descongestionantes, que ayuden a luchar contra las ojeras, las bolsas debajo de los ojos, la flacidez en los párpados o las “patas de gallo”. En Sesderma, contamos con una gama completa de productos para el contorno de ojos, de gran efectividad demostrada en estudios clínicos.

¡No esperes más, comienza tu rutina para el contorno de los ojos desde tu casa hoy mismo!

arrugas en el contorno de ojos