Arrugas contorno de ojos

Arrugas contorno de ojos, cómo combatirlas

publicado en: RUTINAS DE BELLEZA | 0

Nuestros ojos comunican mucho más de lo que imaginamos. Algunos poetas han llegado a calificarlos como “las ventanas del alma”. Y, ¡cuánto decimos con una mirada!… Sin embargo, cuando empiezan a aparecer las arrugas en el contorno de ojos, nuestra mirada deja de tener tanta vida e incluso parece que pierde su brillo.


Por esa razón, en este artí­culo hablaremos sobre las arrugas en el contorno de ojos seco y arrugado. A lo largo de las siguientes lí­neas abordaremos aspectos como cuáles son las causas de su aparición, trucos caseros para las arrugas del contorno de ojos y también cómo podemos combatirlas de la mejor forma.

Si estás interesada o interesado en conocer los cuidados y tips para este signo de envejecimiento que tanto nos preocupa… ¡sigue leyendo!

Productos sesderma contra las arrugas en el contorno de los ojos

Principales causas de la aparición de arrugas en el contorno de ojos

El contorno de ojos es una de las zonas donde la piel es más fina y delicada; por eso requiere cuidados especí­ficos. El paso de los años, el ritmo diario, el estrés, la falta de sueño… debilitan esta zona, favoreciendo la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. A continuación, hablaremos sobre cada uno de ellos:

  • Edad. Con el tiempo, nuestra piel produce menos colágeno, elastina y ácidos grasos, de forma natural. Este descenso provoca pérdida de hidratación y firmeza. Por ello, la piel se encuentra menos hidratada, más flácida y por ende menos elástica. Es entonces cuando aparecen las lí­neas de expresión, que se van transformando en arrugas profundas, con el tiempo.
  • Exposición solar. Los rayos ultravioletas aceleran el envejecimiento de la piel. Aumentan los radicales libres que dan lugar a los sí­ntomas de foto envejecimiento, como las arrugas en el contorno de los ojos, y en otras zonas del rostro.
  • Tabaquismo. Fumar no solo tiene un efectivo negativo en nuestros pulmones, sino también en nuestra piel. El humo y las sustancias nocivas del tabaco alteran la irrigación de la sangre hacia nuestros tejidos, impidiendo la correcta oxigenación. Además, el tabaco aumenta considerablemente la cantidad de radicales libres, que provocan el efecto que se conoce como la “cara de fumador”, caracterizada por un tono apagado y falta de elasticidad, y provoca y acentúa las arrugas en zonas como el contorno de los ojos, arrugas prematuras en la frente, mejillas, etc.
  • Exposición a ciertos quí­micos irritantes. La piel en el contorno de los ojos es más sensible, y por ello, algunos productos quí­micos incluidos en la formulación de algunos cosméticos resultan irritantes o nocivos para esta zona del rostro. Algunos productos quí­micos dermatológicos formulados con altas concentraciones de ácidos, o algunos perfumes, pueden ser bien tolerados en otras zonas del rostro, pero no en una zona más sensible, como es el contorno de los ojos.
  • Gesticulación repetitiva. Hay expresiones faciales que repetimos constantemente, y nuestra piel se va adaptando a tal forma. Como cuando sonreí­mos y aparecen pliegues alrededor de nuestros ojos. Si a esto le sumamos los factores anteriores, lo más probable es que las arrugas se vayan marcando más en nuestro rostro.
  • Dieta inadecuada y sedentarismo. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y necesita una nutrición adecuada. Si tenemos una dieta desequilibrada y una vida sedentaria, lo más probable es que nuestra piel reaccione de forma negativa a este estilo de vida. Sin los nutrientes y la oxigenación adecuadas, se acelera la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.

Cremas para las arrugas de los ojos

Cómo eliminar arrugas del contorno de ojos

Si te preocupa la aparición de arrugas en el contorno de los ojos, bien porque empiezan a hacer su aparición o porque las tienes instaladas desde hace tiempo, hay algunos consejos sencillos de gran utilidad:

  • Bebe mucha agua. Es recomendable consumir como mí­nimo un litro y medio de agua al dí­a. Así­, ayudas a mantener tu piel hidratada tu piel desde el primer momento.
  • No fumes. Diversos estudios nos muestran que dejar el hábito de fumar mejora considerablemente el funcionamiento de todo nuestro organismo y, entre esas mejoras, se frena el envejecimiento acelerado de nuestra piel y es lo mejor para el contorno de ojos.
  • Dieta equilibrada. Algunos de los nutrientes que, entre otros beneficios para el organismo, ayudan a rejuvenecer tu piel son: Vitamina C (por su efecto antioxidante y sobre la sí­ntesis de colágeno), Vitamina A (defensa solar), Vitamina B5 (hidratante), Vitamina B12 (firmeza y luminosidad), Vitamina K (antiojeras) y Vitamina E (efecto antiedad). Estos nutrientes podemos encontrarlos principalmente en frutas y verduras: naranja, pimiento rojo, brócoli, espinacas, zanahoria o calabaza, entre otros.
  • Complementos alimenticios. Son nuestros aliados para completar las carencias que solemos tener en nuestra dieta. En Sesderma contamos con un completo multivitamí­nico, Primuvit Plus. Y para proteger al organismo de procesos oxidativos, tanto en fumadores, deportistas, épocas de estrés o infecciones, recomendamos C-Vit Antiox Defense.
  • Haz ejercicio. No podemos dejar de lado los beneficios que la práctica deportiva aporta a nuestra piel. Mover nuestro cuerpo; hacer ejercicio, en casa o al aire libre, nos ayuda a mejorar la circulación, que lleva más sangre y oxí­geno a los capilares de la piel. De esta forma, se oxigenan los tejidos.
  • Usa protección solar. Disfrutar del sol sin la protección adecuada para la piel es la causa principal del envejecimiento cutáneo y también de la zona del contorno de los ojos. Por tanto, para prevenir arrugas en los ojos y del rostro, es necesario aplicar un protector solar facial a diario. Por otro lado, si quieres combatir el daño solar y las arrugas ya instaladas, puedes consultar nuestra lista de cremas fotoprotectoras y reparadoras de protección solar facial y corporal.
  • Usa cremas humectantes. Como ya sabemos, la hidratación es clave para evitar la aparición de arrugas al lado de los ojos. Así­ que tu mejor aliada, más allá de los hábitos saludables, es una crema hidratante formulada con los ingredientes activos adecuados y la constancia en su aplicación. De esta manera, la piel mantiene el agua transepidérmica y se suavizarán las lí­neas de expresión en nuestra cara.
  • Tratamientos con especialistas. Si más allá de los consejos y cuidados diarios que te hemos recomendado, crees que necesitas un tratamiento médico-estético para eliminar las arrugas, acudir a un centro de dermatologí­a es la mejor opción. El/la especialista en dermatologí­a podrá asesorarte y brindarte el tratamiento estético y seguimiento más indicado para acabar con esas arrugas de los ojos que quieres combatir.

Eliminar arrugas del contorno de ojos

  • Usa cremas especialmente formuladas para el contorno de ojos. Además de seguir todos los consejos anteriores, conseguiremos maximizar los resultados y evitar posibles irritaciones si aplicamos cremas especialmente formuladas para la zona del contorno de los ojos. Existen diferentes cremas para las arrugas del contorno de ojos, así que busca productos con principios activos no sólo hidratantes, sino antioxidantes y/o descongestionantes, que ayuden a luchar contra las ojeras, las bolsas debajo de los ojos, la flacidez en los párpados o las arrugas patas de gallo. En Sesderma, contamos con una gama completa de productos para el contorno de ojos, de gran efectividad demostrada en estudios clí­nicos.

¡No esperes más, comienza tu rutina para el contorno de los ojos desde tu casa hoy mismo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *