Retinol 0,05%, solución de palmitoyl oligopeptide, ascorbil glucosido, antarticine, ácidos boswelicos, complejo regulador de bolsas y ojeras, fucose, extracto del hibiscus.
Aplicar por la noche tras la limpieza. Poner una pequeña cantidad de crema sobre la piel del contorno de los ojos. Masajee el producto hasta su completa absorción.
RETISES CONTORNO DE OJOS es una crema antiarrugas con una combinación perfecta de concentración de Retinol puro (Vitamina A), Ascorbil Glucósido (la forma más estable de Vitamina C) y un complejo reductor de bolsas y ojeras. Para combatir los síntomas de cansancio y envejecimiento del contorno de los ojos. El Retinol es el activo más eficaz contra las arrugas, aumentando el colágeno, proteína esencial de la matriz intercelular que constituye la dermis y cuya disminución es la principal causa del envejecimiento. La acción antioxidante de la vitamina C aporta luminosidad y consigue combatir el fotoenvejecimiento en contra de los efectos nocivos de los radicales libres. Formulada con un conjunto de activos que se complementan: Extracto del Hibiscus con actividad antiarrugas de expresión debido a la capacidad de reducir la contracción muscular. Solución de Palmitoyl Oligopeptide, estimula la síntesis de elastina y glycosaminoglycanos, mejorando la elasticidad perdida con el paso de los años. Antarticine, aumentan el crecimiento y cohesión de los fibroblastos, consiguiendo una piel lisa e hidratada. Los Ácidos boswélicos realizan una acción calmante y descongestiva.
Ácido Boswélico
A la planta Boswellia serrata se la conoce como “Shallaki” y ha sido usada desde la antigüedad como anti-alérgico, anti-inflamatorio y analgésico.
Boswellia serrata contiene triterpenoides, llamados ácidos boswélicos, potentes inhibidores de 5–lipoxigenasa. Ésta enzima da origen a la vía de los procesos inflamatorios y alérgicos.
Antarcticine®
Complejo biotecnológico de glicoproteínas del Antártico con un gran poder curativo, restructurante y reparador cutáneo. Antarcticine hidrata sin engrasar la piel, disminuye la profundidad de las arrugas, reafirma y mejora el proceso de cicatrización en pieles estropeadas y favorece el crecimiento de células epidérmicas.
Extracto De Hibiscus
Este ingrediente, ampliamente usado en cosmética, reduce las arrugas de expresión. Denominada también Rosa de Jamaica, sus propiedades más importantes son: antioxidante, reafirmante y drenante. Tiene propiedades emolientes: hidrata y protege la piel. En Sesderma encontrará productos con este ingrediente.
Fucose
Monosacárido que reduce la hipersensibilidad de la piel, tiene efectos calmantes y estimula la producción de fibroblastos.
Palmitoyl
Péptido mimético que mejora la estructura e integridad de la piel con efectos visibles sobre la tonicidad y firmeza de la piel. Regenera la matriz dérmica al estimular la síntesis de colágeno, elastina, fibronectina y glicosaminaglicanos. Redensifica la piel, mejora la firmeza, alisa la piel y reduce las manchas cutáneas.
Retinol
El retinol es un potente antiarrugas que aumenta la producción natural del colágeno. Revierte los daños del sol. Restaura los niveles cutáneos de vitamina A disminuidos por UVA. Es hidratante: aumenta la síntesis de ácido hialurónico. Estimula la proliferación de fibroblastos. Actúa contra las manchas y mejora la estructura de la piel.
Vitamina C