Noticias Sesderma

Sesderma celebra su 30 aniversario

Nuestro laboratorio con sede en Valencia y fundado por el Dr. Gabriel Serrano cumple 30 años convertido en el laboratorio líder en innovación dermocosmética gracias a su exitoso plan de internacionalización y una constante apuesta por la innovación y la investigación. Nuestras cremas, serums y tratamientos profesionales ya están presentes en más de 70 países, fascinan al público , y las influencers de medio mundo las recomiendan en sus redes sociales.

Celebramos este 30 aniversario consolidándonos como una de las empresas más importantes del sector de la dermocosmética. Y lo que es aún más relevante: con un futuro de lo más optimista gracias a la gran aceptación que tienen nuestros productos entre los consumidores y los profesionales médicos de todo el mundo. Nuestra razón de ser es la salud y bienestar de las personas que se materializa a través de la escucha activa de su piel. Esta filosofía de trabajo, junto con la calidad y la innovación aplicada en el desarrollo de nuestros productos y tratamientos, es lo que nos ha convertido en uno de los primeros laboratorios españoles en Asia y Latinoamérica por volumen de negocio.

Desde su creación en 1989, Sesderma revolucionó el sector de la dermocosmética gracias a su apuesta constante por el I+D+i. En la actualidad vendemos nuestros productos en más de 70 países, contamos con 21 filiales en los mercados más estratégicos, y damos trabajo a más de 900 empleados entre los trabajadores de la nueva sede en Puzol (Valencia) y los de las sucursales que tenemos en todo el mundo. Además, el carácter familiar de la empresa es palpable con la incorporación desde bien jóvenes de sus dos hijos mayores, Gabriel Serrano y Juan Manuel Serrano, que trabajan en la empresa como CEO y Vicepresidente, respectivamente. El Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador del laboratorio, ejerce como presidente y viaja por todo el mundo impartiendo clases magistrales y realizando simposiums en los congresos más importantes. Pero si algo le caracteriza, es que siempre que está en Valencia, sigue pasando consulta en su clínica dermatológica Dr. Gabriel Serrano[ , lo que demuestra su auténtica pasión por el trabajo y la atención a sus pacientes.

Nueva sede central de Sesderma en Puzol (Valencia), inaugurada el pasado mes de septiembre de 2018.

En este tiempo, la popularidad y eficacia tanto de Sesderma como los tratamientos de Mediderma Professional Care, han ido creciendo casi a la par que las cifras de negocio. Y es que en estas tres décadas las ventas tampoco han parado de aumentar y en los últimos años han logrado triplicar su facturación: de los 33 millones de euros facturados en 2014 a los 80 millones de este pasado 2018, casi 20 millones más que el año anterior.

Para hablar del éxito de Sesderma en todo el mundo, hay que hablar de la entusiasta figura de su fundador, presidente y alma mater, el Dr. Gabriel Serrano. Fue precisamente el empeño de este dermatólogo procedente de una familia de médicos colombiana por encontrar soluciones a cada problema de la piel lo que le llevó a fundar los laboratorios a finales de la década de los años 80.

El Dr. Gabriel Serrano, además de seguir ejerciendo como dermatólogo, lidera el departamento de I+D+i de la compañía.

Desde entonces, y a pesar de la enorme notoriedad de muchos de sus productos, su filosofía ha sido siempre la misma: ofrecer soluciones personalizadas a cada necesidad de la piel, por poco rentables que estas sean. Para cumplir su sueño, el que fuera jefe clínico de dermatología del Hospital General de Valencia durante más de 25 años, creó Sesderma en un momento en el que la dermocosmética ni existía ni se sabía lo que era.

Pero si algo tenía claro el Dr. Gabriel Serrano, es que la eficacia de un buen tratamiento pasa por la investigación y la innovación. La necesidad de encontrar soluciones para el vitíligo, el acné o la psoriasis, le llevó a crear un departamento propio de I+D+i de donde han salido los más de 600 productos y tratamientos profesionales para cada problema de la piel. Su extenso catálogo de productos atiende tanto a la salud de la piel como a su belleza, a través de soluciones innovadoras que combaten las arrugas, eliminan las manchas o la revitalizan. Entre ellas destaca C-VIT, la línea con vitamina C más vendida en todo el mundo, junto con las líneas de genocosmética Sesgen 32, Factor G o Reti Age.

Sesderma fue el primer laboratorio en introducir ácido glicólico (activo con gran poder hidratante, exfoliante y regenerador) y pionero en el relleno de arrugas a nivel tópico con ácido hialurónico y esferas de colágeno. En 2008, en plena crisis económica, comenzó a aplicar la nanotecnología en el desarrollo de sus productos. Un avance que es garantía de eficacia y que conlleva un proceso complejo. Para lograrlo, encapsulamos los activos (ingredientes como vitamina C, retinol -derivado de la vitamina A- o ácido hialurónico) en liposomas, lo que nos permite llegar al origen del problema, donde actúan.

“Sesderma escucha la piel y, escuchándola, escucha a las personas”, afirma el Dr. Gabriel Serrano, que siempre insiste en que “las personas están por encima de todo”.

No es casualidad que los valores que inspiran a nuestros laboratorios son los mismos que aplica el Dr. Gabriel Serrano en su día a día: saber hacer, generosidad y humanidad, son los principios impregnan toda la cultura empresarial.